Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ejecuccion de aval

3 Comentarios

26/05/2011 22:35

Con la separación de bienes no podrían ir a por la parte de tu mujer.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com

26/05/2011 08:31
Muchas gracias por la respuesta, entiendo por tanto que en cuanto el credito venza el banco puede ejecutar el aval en cualquier momento y que no hay un plazo legal que deba cumplir.

Solo me quedaría una duda mas, mi piso, que es mi único bien, y que está hipotecado, se compro en gananciales con mi mujer, sin embargo cuando cree la sociedad, hicimos separacion de bienes, aunque no se hizo la liquidacion de los mismos. ¿El banco podría embargar mi piso integramente o la parte que corresponde a mi mujer no podría hacerlo?. Gracias de antemano y un saludo
25/05/2011 22:22
La entidad puede ir contra los avalistas desde que vence el aval, ya que al ser aval solidario puede dirigirse contra cualquiera de los avalistas, o contra todos a la vez. Si algún bien está hipotencado, esta hipoteca tendría preferencia sobre el crédito ejecutable mediante aval.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com

Ejecuccion de aval
25/05/2011 16:10
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este tema; soy socio, junto con otras 2 personas en una empresa con el 25% y los 3 como administradores mancomunados. Hace una año sacamos un prestamo de 30.000 € con una entidad bancaria, el cual hemos avalado 2 de los socios como garantes solidarios. El préstamo está apunto de vencer pero la sociedad no tiene actividad ni ingresos y no puede hacer frente a el. Mi pregunta es ¿Que plazo tiene la entidad bancaria para ir contra los avalistas?. ¿ como ejecutaría dicho aval? ¿iría contra los bienes de ambos socios? ¿si mis bienes están hipotecados como afecta esto a la reclamación del aval?. Gracias y espero vuestra respuesta.