De acuerdo compañera, no sé si es muy atrevido preguntarte, si obrase en tu poder algún modelo de escrito, pues ciertamente es la primera vez que me enfrento a un procedimiento de ejecución y estoy un poco perdida. Si es así, con mucho gusto te remito dirección de e-mail o lo que precises.
En principio sí, pero normalmente yo lo comunico por si acaso, y para no dejar el procedimiento el manos de la contraparte.
Yo prepararía la oposición y la presentaría igualmente, porque si no, te van a pedir las costas. Por otro lado, en tu escrito de oposición, si puedes acreditar que la parte ejecutante conocía la ejecución de las obras antes de interponer la demanda ejecutiva, pide las costas a la contra parte por temeridad y mala fe.
Sí, las obras se iniciaron antes, aún estoy en plazo de oponerme, pero estamos pendientes de que la parte contraria desista, porque le hemos pasado la documentacion acreditativa.
Lo que no sé, es como finaliza una posible ejecucion si me opongo, o si no me opongo pero termino las obras. tiene que ser la parte ejecutante la q informe al juzgado que esta todo hecho?
¿Las obras se iniciaron antes de la interposición de la demanda de ejecución? Si es así, tendrías que haberte opuesto por cumplimiento voluntario de la sentencia condenatoria, dado que, aunque la obra no haya finalizado, no es por una voluntad de incumplimiento sino por la propia naturaleza de la obligación de hacer.
Somos parte ejecutada, en un procedimiento que ha instado la parte actora por el que se nos condenaba a hacer una serie de obras.
Pues bien, hemos entregado "extrajudicialmente" documentacion en relacion a las obras y demas que se estan haciendo, pidiendo a la parte contraria que pida archivo de ejecucción.
Ya tenemos auto dandonos plazo de un mes para que hagamos las obras, mi pregunta es:
¿ podriamos oponernos a la ejecuccion entregando documentos demostrando que se estan haciendo las obras?
¿ Si no nos oponemos y hacemos las obras en el plazo marcado por el juzgado, luego se tiene que poner en conocimiento por nuestra parte al Juzgado de que se han hecho, o bien lo tiene que hacer la parte ejecutante? es decir, cómo acaba la ejecucción?