Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eidificabilidad parcela

2 Comentarios
 
Eidificabilidad parcela
17/02/2011 08:53
Voy a adquirir una parcela en Navarra (400 metros) en la que las condiciones de forma de la ficha urbanística A-2.VIVIENDA ENTORNO CASCO, DICEN.
Ocupación parcela por la edificación: 30%
Edificabilidad: 0,6 m2/m2.
¿Podría alguien si es tan amable, decirme cuantos metros puedo edificar en total? y ¿cuantas plantas puedo construir?

Gracias de antemano
Esteban
perfil veo
17/02/2011 11:53
habría que saber si esa dimensión es de parcela neta, sin necesidad de hacer cesiones, o si es de parcela bruta, a la que hay que descontarle las cesiones, y también saber si la edificabilidad se computa sobre la parcela bruta o sobre la neta
en principio, debemos suponer que la edificabilidad total es de 240 m2, sumando la siperficie construida de todas las plantas

del mismo modo, la ocupación máxima será de 120 m2, lo que significa que cada planta no ha de superar los 120 m2, y no solo eso sino que, para alcanzar esa superficie, la proyección vertical de una planta no ha de rebasar la proyección vertical de la otra

el numero de plantas ha de estar especificado en la ficha, pero en tu caso se supone que será, además de posible sótano, planta baja y planta primera, con posibilidad de construir también la planta bajo cubierta

a los efectos de ocupación, a falta de datos que hay que confirmar en la normativa, se medirá la proyección vertical de la edificación, excluidos los aleros, la envolvente de plas plantas sótano, baja y primera

a los efectos de cómputo de edificabilidad, a falta de datos que hay que confirmar en la normativa, se medirá la superficie cerrada de las plantas baja, primera y bajo cubierta, y probablemente también la mitad de la superficie abierta y cubierta (porches, balcones cubiertos, etc), y en bajo cubierta la superficie cerrada con altura libre mayor de 1.50 m
17/02/2011 16:37
Muchas gracias por la respuesta que me ha aclarado bastante la duda que tenía.

Un saludo