habría que ver varias cosas, la fecha del registro de la marca, la clase registrada, la descripción de la clase, y aunque la clase sea la misma tienes más fuerza que la denominación social, tú con tus derechos sobre la marca tienes fuerza para impedir que él no se publicite con ese nombre aunque lógicamente tu derecho sobre la marca no permitirá que impidas que esa empresa facture con ese nombre, pero tampoco creo que te interese.
Un abrazo y a tu disposición,
PABLO CASTELLS
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
Tel:93 418 94 33
yó tengo una marca "z", y una empresa quiere llamarse y se llama "z" ,pero el registro de la marca es nuestro, a pesar de que ellos insisten.
Nosotros nos dedicamos a servicios de......y ellos a servicios de ...... digamos que no son los mismos servicios.
Que significa,¿que a ellos tambien le pueden conceder la marca a pesar de nuestra oposición?
SIENDO IGUALES FONETICA Y SILABICAMENTE AL 100%
He recibido noticias de la empresa dedicada a servicios inmobiliarios que está utilizando comercialmente la marca registrada por mi cliente y creo que podremos llegar a un acuerdo. Ellos registran su empresa como "Promociones inmobliarias X" en el Registro Mercantil, el problema está en el uso comercial ya que hasta ahora, usan el nombre "X" en su publicidad, el mismo nombre que la empresa de mi cliente. Nos aseguraremos que dicha publicidad se diferencie claramente del nombre registrado.
Pues sí, se dedican a la misma actividad, y tu respuesta atesora lo que yo sospechaba. Mi única duda era si por utilizar la forma de empresa (S.L.) les evadía de su responsabilidad.
Si los ámbitos de aplicación coinciden, podría considerarse, la publicidad y uso que hacen de dicho distintivo, una infracción de marca y por tanto susceptible de que pueda considerarse un acto de competencia desleal (con mayor relevancia la consideración de infracción de marca).
El registro de una marca confiere a su titular la exclusividad sobre el distintivo pero sólo para EL MISMO ÁMBITO DE APLICACIÓN (PRODUCTOS Y/O SERVICIOS) PARA EL QUE LA MARCA SE DESTINA. Quiere decir que si yo tengo registrada la marca X para servicios inmobiliarios, no puedo prohibir el uso de es marca X en una actividad diferente (por ejemplo, para una empresa de restauración, servicios informáticos, etc...).
Por ello, en primer lugar, lo que tienes que mirar es el ámbito de aplicación o el uso de la marca que hace dicha empresa en su publicidad (qué servicios o productos publicita y si éstos están relacionados con los servicios inmobiliarios de tu cliente).
En segundo lugar, deberíais informaros de la denominación social de esa empresa (si coincide con la marca y la fecha de inscripción en el registro mercantil).
Un saludo,
GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com
Tengo un cliente el cual patentó su marca en julio de 2005, sobre un negocio inmobiliario, pues bien, ahora aparece en diversa publicidad escrita y por radio, una empresa utilizando idéntico nombre. El problema surge porque en el ámbito fiscal, dicha empresa, ha presentado todas sus declaraciones como S.L. y entienden que no están realizando competencia desleal, a pesar de que en su publicidad descartan su denominación social.