Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Efectos del contrato de arrendamiento local

2 Comentarios
 
Efectos del contrato de arrendamiento local
12/02/2008 16:35
Hola a todos, necesito saber si es viable la siguiente opción en un arrendamiento de local de negocio:
-Firmar un contrato entre arrendador (en este caso yo, persona física) con arrendatario (persona física por ahora), a fecha de día 15 de Febrero (en ese momento se hace entrega de la fianza y las llaves del local), estipulando en el mismo (al prevalecer la voluntad de las partes) que dicho contrato surtirá efectos desde el mismo día 15 de Febrero, pero que no se comenzará a cobrar la primera mensualidad hasta el 15 de Abril ,tiempo que doy al arrendador "gratis" para que realice obras que cree oportunas y para que pueda constituir una empresa, (que se está formando a día de hoy), momento en el cual, dicho arrendatario, cederá sus derechos y obligaciones a la nueva empresa (estipulado también el contrato).
Mi pregunta es, ¿tiene efectos legales y/o problemas con Hacienda dicho contrato por tener efectos desde el día 15 de Febero aunque yo como arrendadora no reciba renta mensual hasta el 15 de Abril, pero esté establecido todo en el mismo?.
Muchas gracias
perfil Jan
13/02/2008 11:04
Hola vanessa909. El efecto más importante es que la fecha que se tendrá en cuenta para computar el plazo de duración,actualización de la renta,etc.. será el de la fecha del contrato. Con Hacienda NO tendrá problemas pues en el contrato se refleja que ese mes NO se va a cobrar.

Reciba un cordial saludo.
27/11/2012 09:27
si en un contrato de local para actividad profesional estipulas que renuncias al art 34 de la LAU,caso de no renovación por parte del arrendadro, ¿ es válido?, o es irrenunciable y tienes que indemnizar al inquilino?