Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Efectividad reforma artículo 96

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
15/05/2024 11:39
Tomasico
A ver si hay suerte, porque como dices, es injusto, ya esta bien de aprovecharse.
15/05/2024 11:46
Gafitass
Vamos a ver, me parece lamentable escuchar tus comentarios cuando no tienes ni la mas remota idea de la situación en la que llevo tantos años, prefiero no decir nada, que facil es hacer una valoración sin conocer los hechos, ni idea tienes maj@, te lo aseguro.
15/05/2024 13:06
Oronita
Lamentables mis cometarios?
Usted a expuesto la situación y por tanto yo comento lo que usted dice.
Su problema lo crea usted estando pendiente de su exmujer. Ya le digo que le debería dar igual la situación de ella, con cumplír lo que usted mismo firmó o lo que le impuso un juez le debería bastar, sin críticas etc a otra persona más desfavorecida.
La casa también es de ella, no lo olvidé. Y la hija común tenía derechos tampoco lo olvidé.
Sí su comentario hubiera sido solo de como hacer a la mayoría de edad de su hija(que tampoco), si no hay independencia económica no le hubiera contestado como lo hecho.Pero todo su relato lo basa en que si su exmujer trabaja o no o hace en negro etc como si en España a ciertas edades fuera fácil trabajar. En fin, siga sufriendo si ese es su gusto. Ya le digo que a ella le dará igual
27/05/2024 10:36
Pues nada, veo que mi exposición de mi caso quizas no la haya hecho correctamente. Ha dado lugar a diversas interpretaciones. Solo intento conseguir asesoramiento, nada mas. Doy por cerrado el tema y lo que tenga que ser ,sera. Un saludo
07/06/2024 15:59
Hola. Yo entiendo la frustración de estos hombres y padres.

Esto es fruto de que España es un país, donde no existe un parque de viviendas sociales de alquiler, como puede haber en países como Alemania y Suecia.

Si vivieran de alquiler, en vez de comprar, el asunto se habría solucionado rápido.

Yo soy una mujer. En mi vida real, me toca mantener al Don, porque no quiere vender, ni puede asumir él solo la hipoteca. Es lo mismo que decir que pretende que le mantenga, vivir de mi, hasta el fin de mis días, porque, en el pasado, le elegí como padre de mi hijo que no pudo ser.

Inculcad, a fuego, a vuestros hijos e hijas, que comprar un piso, a medias, es destrozarse la vida, igual que lo es poner un negocio con un socio.

Luchad por lo que es de Justicia.
11/06/2024 13:21
sardinita
Frustración, es justo esa palabra la que se siente . Animo sardinita, En mi caso si tampoco respeta el nuevo acuerdo tendre claro pedir la extinción de condominio. Ya vale de chupar del bote, cuando hay una separación lo mejor es disolver la sociedad y cada uno que haga su vida.
11/06/2024 19:58
Hola a todos, ya estoy enviando documentación al abogado.
El día siguiente a la mayoría de edad de mi hijo, se meterá en el juzgado la extinción del uso y disfrute de la vivienda (ya no hay menores de edad), ni custodias que valgan, ni patria potestad.
La Ley está clara y salvo hijos con discapacidad.
Animo.
30/09/2024 22:29
Tomasico
Como dije por aquí hace un tiempo, acabo de presentar, el pasado mes de septiembre , modificación de medidas para la extinción de la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar, ya que mi hijo menor acaba de cumplir los 18 años y no hay ninguno con discapacidad.
MAYOR DE EDAD del hijo menor. LA LEY ES LA LEY.
Hemos solicitado 6 menes a partir de la sentencia para la liquidación de la vivienda. Suelen dar un año. O me compra ella, el 50% de mi parte, o se la compro yo a ella, o se vende a un tercero, pero eso de que hasta la edad de X o hasta que sea independiente el hijo, se ha terminado. SIEMPRE QUE EL CONVENIO SEA ANTERIOR A LA LEY 8/2021, DE 2 DE JUNIO.
Es por eso que muchas ex que siguen viviendo con hijos mayores se les aconseja llegar a un acuerdo, porque lo tienen perdido.
Ya iré contando como va el tema, pero quien lo mire de forma objetiva es de JUSTICIA.
08/10/2024 16:36
Mucha suerte, yo llegue a un acuerdo para que en abril del año que viene se ponga a la venta y pasados otros 6 meses abandone la vivienda, ojala se cumpla lo firmado. Lo último que me acabo de enterar es que vive su pareja en mi casa. En fin seguramente me tocará poner una demanda y que se liquide automáticamente, aunque me temo que a la otra parte le dará igual, incumplira.