Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Educadora infantil jubilación

6 Comentarios
 
04/02/2023 11:23
oliveñ
Muy buenas, el complemento a mínimos no puede exceder este año, me parece, los 457,30 euros. Por tanto dependiendo de los coeficientes que se apliquen para calcular el importe de ia pensión sería posible percibir el complemento a mínimos y cobrar por debajo de la pensión mínima.
También hay un límite de ingresos, sin contar el importe de la pensión, para calcular el complemento a mínimos.
Dicho esto, repito, se puede cobrar complemento a mínimos y no llegar al importe de la pensión mínima.
04/02/2023 07:31
La pensión mínima para éste año 2023 ya está fijada en 10953,40 para personas mayores o igual a 65 años sin cónyuge a cargo, lo que nos daria 783,14 € en 14 pagas.
smo
04/02/2023 00:57
Jamgrrhh28
Ya sé que usted responde más y mejor a lo Laboral, pero mi pregunta final es, la repito algo más concreta:
Si a la Educadora se jubila en 2028 y le corresponde con la rebaja una pension de 700 euros por ejemplo. ¿Esa pensiòn en 2029 no ascenderia al importe de la pensión MINima de jubilación si por esas fechas el Gobierno la fija en 1.000 euros por ejemplo?
Gracias
03/02/2023 23:42
Vera, mi fuerte no son los temas de Seg Soc para ello confío más en los comentarios de experto laboral pero la pregunta planteada no es sobre la cuantía a percibir sino si tendrá echo a pensión, bien partiendo de la base que el mínimo son 15 años para tener dcho a pensión contributiva entiendo que si, en cuanto a la cantidad ya no tengo ni idea, pero la pregunta es si puede retirarse con 62 años y a eso le digo que no, para empezar no puede ni acogerse a la jubilación parcial con CTO de relevo y cada año suben 4 meses para tener dcho a jubilación hasta llegar en 2027 con los 67 años de edad para poder jubilarse y que tendría para entonces 66 años, (bueno esto depende de cuándo cumple los años), así que como poco hasta el 2028 no se podría jubilar y sería con unos 28 años cotizados, por un lado, para el 50 % de la pensión tiene que cumplir la edad física y por el otro 50 % es por los años cotizados, para el 2027 necesitaría tener (Creo) 38,5 años cotizados por lo que como poco le faltarían algo más de 10 años, vamos de ese 50 % tendría más o menos un 28,5 % con lo que la pensión cumplidos los años en el 2028 sería del 78,5 %
Esto mejor experto laboral yo no tengo muchos conocimientos sobre el pensiones.
dmo
03/02/2023 20:31
Jamgrrhh28, le sigo sus comentarios y casi siempre los veo muy seguros en sus respuestas, pero con respecto a hoy le pregunto: Aunque le quede a la educadora una pensión muy rebajada, ¿no le subirá ese cantidad hasta el importe que fije el gobierno para la pensión MINIMA a percibir cada año?
Gracias uy saludos
03/02/2023 19:31
Siento darle una mala noticia con 62 años de edad física y 23 años cotizados, no sólo no podrá jubilarse antes de cumplir los 65 sino que tendrá que hacerlo cuando cumpla los 67 años y para entonces tendrá cotizados 27 años con lo que tendrá una penalización importante en la pensión.
Educadora infantil jubilación
03/02/2023 14:53
Hola soy educadora infantil en colegio privado y me gustaría saber si como tal podría jubilarme antes de los 65 años. Tengo ahora 62 y 23 años cotizados.

Muchas gracias,