Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

educacion de niños en peligro

5 Comentarios

Educacion de niños en peligro
27/03/2008 01:00
hola a todos.
como sabreis los asiduos al foro, tengo dos hijos que viven con su madre.
cada vez que les tengo conmigo esto es un caos.
no respetan, hacen lo que les da la gana, faltan al respeto etc.
todos estos comportamientos, saco en conclusion que les traen de casa de la madre.
logicamente, aqui, que les veo cada 15 dias, se les permite mas que en casa de la madre (siempre con un limite)
el problema es que a casi todos de nosotros padre, esposa del padre, abuelos y tios nos llaman en casa de la familia materna por un mote que nos han puesto.
a la abuela por ejemplo, la gorda o la vieja chiquitina. al tio el jirafa etc.......
por lo que cuando vienen a estar con nosotros, nos tienen perdido el respeto por todos estos comentarios que oyen.
mi pregunta es la siguiente:
hay manera posible de hacer que esto se acabe?
es denunciable ante los asuntos sociales?
que debo hacer?
gracias a todos

28/03/2008 00:06
uff dificil papeleta!!
no se si es denunciable, desde luego moralmente lo seria!! has probado ha hablar con la madre sobre los motes?
el problema es que en las dos casas se les permite todo y claro, los niños no son tontos y enseguida le toman a uno la medida y saben como conseguir todo, y nos pierden el respeto, es lo que esta pasando en nuestra sociedad en general, niños maleducados, que no respetan nada ni nadie, y que estan acostumbrados a tener todo lo que quieren.
No se como podremos solucionarlo, pero todos tenemos un problema grande!!
espero que tengas suerte y que puedas arreglarlo, al menos tienes interes, y eso es muy importante, seguro que encuentras una solucion!!
28/03/2008 01:16
ense~nales, buscales un mote para los ni~nos que no les gusta y si se quejan se les explicas que a los demas tampoco les gusta que les pongan motes feos.Ponles limetes a los ni~nos.Son peque~nos bichos muy pero que muy listos y un ni~no aprende muy rapido que lo se puede en casa de mama en casa de papa no se puede.Cuando yo me enfado con mi hijo por cosas que nunca he permitido lo que hace es llamar papa (como diciendome que con papa si puede)y se lo explico uno y otra vez que no creo que papa se lo permita y desde luego mama tampoco.punto, no hay mas.ponte mas duro con ellos, no dejaran de quererte por esto.
28/03/2008 11:15
No sé qué decirte acerca de los servicios sociales. Quizá podrías consultarlo con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, está en Gran Vía, no se si nº 14 o 18, siempre me confundo.

Por vía judicial, si el tema se agrava, no me dolería en prendas hacerlo saber al juzgado por via ejecutiva o por el 158.4 del CC e incluso solicitar la guarda y custodia de tus hijos.

Como siempre, salvo mejor criterio...
28/03/2008 11:16
Otra opción sería acudir a un CAI (Centro de Atención a la Infancia) y comentarlo, pero para que ellos intervengan hace falta que los dos progenitores quieran o solicitarlo al juez.
29/03/2008 09:18
Mucha paciencia.....es lo grave del asunto, la papeleta que toca a quien se le insulta delante de los niños continuamente. Pierden el respeto y eso es muy difícil de llevar. hay que hablar mucho con ellos.