Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificio sin comunidad constituida

1 Comentarios

15/02/2019 13:43
auferat
Usted puede poner en la escritura cualquier cosa para que el comprador se sienta seguro.
Desde que usted abonaría cualquier deuda pendiente y que abonaría al comprador cualquier gasto de abogados y juicio en caso de que existiera una deuda.
Las derramas las abonará el propietario en el momento de su cobro.
Pero como no existe comunidad ni hay documentacion alguna se tendrá que llegar a otro acuerdo con el futuro propietario
Edificio sin comunidad constituida
15/02/2019 07:57
Buenos días, tengo un piso a la venta en un edificio antiguo en el que no hay comunidad de propietarios constituida, solo hay una cuenta en el banco a nombre de los 3 propietarios en la que se ingresa la cuota pero es una cuenta corriente normal, el problema es que quiero vender el piso y tengo que presentar un papel firmado por el presidente como que la comunidad está al corriente de pago, pero al no haber comunidad constituida, no hay presidente, la pregunta es ¿ tendré algún problema con eso a la hora de vender? y la segunda pregunta, el año pasado quedó pendiente pintar la fachada pero se dejó para más adelante sin fecha concreta, ¿ si vendo antes de que se pinte el gasto ese será del nuevo propietario? tenia entendido que al no haber comunidad constituida no hay obligación de pago en este caso por mi parte y tendría que hacerse cargo el nuevo dueño.
Muchas gracias y un saludo.