Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificio ruinoso

1 Comentarios
 
28/03/2006 23:01
La declaración de ruina se realiza en dos supuestos, el de ruina técnica (inminente) o economica (el valor de recosntrucción es mayor del 50% del valor del inmueble). Los inquilinos tienen derecho a que el arrendatario tenga el edificio en condiciones de seguridad y salubridad. Yo encargaria a un arquitecto o aparejador una valoración del estado de ruina antes de decidir nada, cuando os propietarios de inmuebles como ese se preocupan lo que en el fondo quieren es echar a los inquilinos y vender el inmueble.
Edificio ruinoso
27/03/2006 18:00
Hola a tod@s,
Me gustaría que me proporcionarais información sobrte un tema desde el punto de vista legal:

Un edificio, el cual está en un lamentable estado de conservación, y tiene muchos años y está localizado en el caso viejo de una ciudad. Mis clientes, dueños del mismo, me piden asesoramiento sobre qué hacen con en mismo, y yo la verdad nunca me he enfrentado a un tema como éste desde el principio, por lo que os pregunto ¿vosotros qué haríasi? instar un expte. de declaración de ruina ¿Que pasos hay que dar para eso? ¿si ello no fuera viable con qué otras opciones podemos contar además de esa? ¿qué ocurre con los inquilinos?

Gracias.