Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Edificio hipotecado?

1 Comentarios

21/11/2007 13:38
El Banco no puede conceder un crédito hipotecario a la Comunidad, si no ha habido acuerdo por UNANIMIDAD.
En este caso, solo proceden creditos hipotecarios individuales a cada propietario.
Esto no quiere decir que los propietarios que votaron en contra del crédito, no tengan que abonar su cuota.
Por otro lado el acuerdo, si no ha sido impugnado judicialmente en plazo, es válido. Pero ¿quién obliga a los propietarios que se opusieron a ir a firmar al Banco?.
¿edificio hipotecado?
20/11/2007 16:34
En nuestra comunidad de veinte vecinos se llegó a un acuerdo (16 propietarios a favor), en junio pasado para la instalación del ascensor. Este acuerdo comprendía entre otros solicitar un préstamo a Ibercaja para la instalación del mismo. Ahora hay dos vecinos que me han dicho que tengo que convocar una reunión urgente y andan recogiendo firmas de otros vecinos para obligarme a convocar esta para tratar sobre el préstamo, porque dicen no estar de acuerdo en pagar este ya que según ellos y debido a que el banco nos ha obligado a hacer una cláusula de cesión de derechos por el seguro el edificio, este se encuentra hipotecado y nadie podría vender.

Pregunto:

Cuantos propietarios tienen que firmar para que tenga que convocar la asamblea.

Aun así hay obligación de hacerla cuando ya se aprobó el préstamo.

Es cierto lo que el edificio (o las viviendas) está hipotecado por que yo no he llevado ninguna escritura de ninguna vivienda al banco. Saludos y muchas gracias por la ayuda.