Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificio con viviendas, con y sin plaza de garaje.

1 Comentarios

Edificio con viviendas, con y sin plaza de garaje.
14/10/2020 22:04
Hola. He leido un tema similar a mi caso, por lo que pido disculpas si tenía que haber expuesto mi caso dentro de ese tema. Pero los datos no son los mismos.
Mi problema es que mi comunidad de vecinos tiene 11 pisos y 10 plazas de cochera, en planta -1.
Un acceso para vehiculos, directo a la planta -1 y otro para ciudadanos, mascotas y mercancias o articulos y mobiliario, separados entre ellos por un local que tiene acceso a la misma calle.
Todos adquirieron plaza de garaje menos yo, porque no habian más. Todo el edificio es de VPO con viviendas de 90 metros cuadrados. Solo hay una comunidad, es decir, no hay otra comunidad o subcomunidad para el garaje. Todos pagamos la misma comunidad excepto yo, que desde hace unos años pago 5 euros menos al mes por los gastos fijos y consumos anuales referentes al garaje.
Mis problemas son varios. Se decide todo entre los 11 pero mi voto no sirve, en los temas del garaje para nada, pues soy el único sin plaza.
Pusieron un portal enorme motorizado delante del porche de acceso al garaje, porque decían que era un bien de seguridad para el edificio, porq había gente que entraba a hacer sus necesidades allí. Por el cual tuve que abonar 300 euros de derrama. Al no tener yo plaza de garaje, no tengo llaves de acceso, ni mando a distancia a la planta -1 y tampoco los quiero, porque nunca voy a tener q acceder a nada.
Todo lo tengo fuera y por otra zona. Ese portón de hierro, se rompió hace años, por peso y porque se instaló por profesionales inexpertos y estuvo abierto durante otros varios años. El arreglo se pagó desde el fondo comunitario, sin hacer derrama, así cómo la instalación de un botón con llave en el ascensor. Y estoy seguro que limpiezas y mantenimientos puntuales en el garaje tb se lo cobran de la comunidad, sin dar parte de derramas. La comunidad lleva 12 años con los mismos cargos y hace más de 6 que no se hace una reunión.
Estoy harto de pagar cosas, que pienso que no tengo que pagar y de proponer reuniones y no se me haga caso, porque yo vivo fuera, pero nunca he fallado a una reunión si sabía que la había. Pero nadie me ha avisado, si había alguna reunión, pese a tener todos nuestros teléfonos y llevarnos "bien".
Quiero vivir ya en este piso y entonces me gustaría saber si:
-¿Puedo reclamar y exigir que se haga otra comunidad o subcomunidad?
-¿Me deberian de abonar los gastos extraordinarios referentes a las plazas de garaje (portón, motor, desperfectos, cerraduras de acceso y llave del ascensor, limpieza o mantenimiento extraordinario)?
¿Podría cobrarmelo por ejemplo sin pagar cuotas durante cierto tiempo?
- ¿Estoy equivocado y he de seguir pagando como hasta ahora?
He de decir que todos los vecinos pagamos la comunidad y nadie se retrasa.
Por favor, díganme algo. Lo necesito.
Atento a sus respuestas les envío un cordial saludo.
14/10/2020 22:34
1 NO, no se que entiende usted con crear otra comunidad
2 NO,
3 NO
4 DEPENDE
Para poderle indicar a que esta usted obligado a contribuir, deberá ir al registro de la propiedad, solicitar la escritura de division horizontal e indicarnos si el garaje figura como un todo único, y si tiene asignado un coeficiente de participacion.
Pues a partir de ahora si siguen sin celebrar juntas y le suben la cuota, le escribe al administrador que le remita el número de cuenta corriente de la comunidad para ingresar usted su cuota, la será la última que abonó sin subida