Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificar nueva casa

1 Comentarios
 
perfil veo
15/09/2012 21:08
pues, la respuesta a todo es: depende
empezaré al revés, por decir que no se conoce el futuro y no puede saberse si mañana estará permitido construir sobre esa parcela
si lo que pretende es demoler y reconstruir de nuevo, lo primero que conviene es comprobar si esa construcción está afectada por una normativa de conservación que limite las posibles transformaciones o prohíba su derribo
con ese plan, el de reconstruir de nuevo, yo conservaría la edificación existente hasta que pudiera hacer frente a las obras de nueva construcción. Para ello le haría "vaciado y apeo" en la medida mínima conveniente para reducir los riesgo de derrumbe y/o desprendimiento parcial.
Estoy de acuerdo en que en solar da menos gastos y problemas que una casa en mal estado, pero una casa defiende el patrimonio mucho más que un pequeño solar

si me envía a mi correo datos sobre la casa (referencia catastral o coordenadas), podré indicarle con cierta aproximación lo que costaría la demolición, y si veo alternativas a esa demolición que resulten económicamente razonables
dura.nortada@hotmail.com
Edificar nueva casa
15/09/2012 14:30
Buenos tardes,
tengo una casa de 2 pisos en bastante mal estado. Mi idea es echarlo abajo y cuando la economía lo permita, edificar uno nuevo. Más o menos, ¿cuánto me podría costar el derruirlo ? Después de hacerlo ¿puedo esperar el tiempo que quiera a edificar uno nuevo o existe un plazo máximo?
Por si les sirve de ayuda, la casa está en un pueblo del Pais Vasco.

Gracias