Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edificar en terreno rustico

6 Comentarios
 
Edificar en terreno rustico
15/02/2010 18:21
BASIE_8 ,HOLA VERAS NO ESTA PROTEGIDO DE ninguna manera en rrealidad es un huerto abandonado que ahora hay pinos , y esta rodeado de casas , casetas y asta chales todo sin hurbanizar,ya me entiendes, sin desaues ni agua potable aunque si hay luz y telefono,y agua de pozo.
21/02/2010 13:07
Hola amigos,bien os cuento el caso.He construido como muchos una casa en suelo rustico,donde existen por lo menos 60 chalets con sus correspondientes piscinas,en ese sitio hay expedientes abiertos desde hace años ,casi 20, del ultimo año contando el mio 3.Pues bien me han abierto un expediente que no habla nada de multa sino de posible demolicion.Mi pregunta es si eso llega a prescribir si en un determinado tiempo no lo derriban o por el contrario no prescribe porque ya hay espediente abierto
21/02/2010 13:57
Conforme a la ley del suelo de 2.007 vigente, las infracciones en suelo rústico no prescriben.
21/02/2010 15:32
Gracias Alba ¿y lo que habia construido antes de 2007?
22/02/2010 08:26
La construcción dependerá de la posible prescripción de la infracción. Si ha prescrito no la podrán derruir, lo cual solo significa eso, pero no podrás usarla porque, con toda seguridad, no tiene licencia de primera ocupación y tampoco te la podrán dar si no se cumplen los requisitos para ello.

Si es una casa de aperos se tendrá que usar para eso, para nada mas.
22/02/2010 10:36
gracias alga creo que meti la pata y gaste dinero de forma innecesaria
23/02/2010 19:28
bien¿ y ahora que podria hacer? ¿alguien me puede aconsejar que debo hacer.cual es el procedimiento a seguir? agradecido de antemano