Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edificar en terreno rustico

4 Comentarios
 
18/02/2010 18:32
Teóricamente, si uno se construye una vivienda en suelo rústico, sin licencia ni nada de nada, por pasar, hasta le pueden llevar a la vía penal. Otra cosa es la (mala) práctica de cada administración local.

Y por poco a poco que la construyera, habrá que cimentarla, ponerle paredes...en fin, no es algo que se pueda ocultar así como así.

Pondere si le merece la pena el riesgo. Personalmente, no creo que sea así, pero claro, para gustos, colores...

18/02/2010 11:16
me an contestado vervalmente,aunque no he planteado el asunto en serio a ellos, es el punto de vista del ayuntamiento actualmente , ya que an dejado en años anteriores hacer muchas casas ilegales enrusticos de mil metros, y ahora se an puesto duros con el tema,por otro lado estoy rodeado de casas en pequeños terrenos rusticos,y la gente sigue haciendo y nunca an tirado ninguna casa , que pasaria si me la hiciera , poco a poco,me da un poco de miedo gastar esfuerzos y dinero,pero no se.
17/02/2010 16:44
cicleta: contestando al post que ha dejado suelto (y lo que me ha costado encontrar el post de origen...), si el ayuntamiento le está denegando la licencia, es por algún motivo. Descartado, según dice Vd., que sea un suelo rústico protegido, debe existir alguna razón. Le ruego nos comente si existe una resolución denegándole la licencia, o si sólo le han informado verbalmente.

Un saludo,

www.segabogados.com
15/02/2010 13:37
cicleta, infórmese a fondo de qué afecciones puede tener el terreno, esto es, si le afecta algún paraje natural, conectores, zona de protección, etc.
Asimismo deberá verificar la normativa de su comunidad autónoma.

www.segabogados.com
Edificar en terreno rustico
13/02/2010 22:29
tengo un terreno de mas de10.000 mt. tengo entendido que se puede hacer una casa para vivir , lo que pasa es que el ayuntamiento dice que no,que puedo hacer.