Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificación suelo

3 Comentarios
 
07/01/2014 12:42
Los derechos de uso y edificación en suelo no urbanizable depende de las determinaciones del PGOU del municipio.

Si derribas las construcciones que indicas, la nueva construcción que se proyecte construir precisará de una licencia nueva en el supuesto de que el PGOu lo permita.
07/01/2014 00:51
Gracias por la respuesta Alga, sin embargo me ha surgido otra duda...

se podria tirar a tierra la vivienda y parte del almacén y construir una vivienda de más m2 utilizando los limites de los cimientos de estos?

O en el momento de tirarla abajo se pierden los derechos de edificar en la parcela rustica? Gracias de antemano
03/01/2014 20:18
Para conocer si es legal lo que pretendes debeías consultar la normativa del PGOU del municipio o solicitar la cédula urbanística en el ayuntamiento.

Conocida esa circunstancia y si es legalmente posible, deberás presentar la documentación requerida en la ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas.
Edificación suelo
03/01/2014 17:30
Hola, expongo mi duda por si alguien sabe resolver la duda.

Poseo un terreno rustico de 46000 m2 en Lleida donde se ubicaban 4 edificaciones, dos cobertizos, una residencia de 100 m2 unida a una granja de pollos convertida desde hará 15 años en un almacén.

La vivienda es completamente legal, con cédula de habitabilidad, etc y por aumento de la familia se nos ha quedado un poco limitada, mi intención sería construir dos estancias más aprovechando parte del almacen adjunto a la vivienda.

Mi pregunta es: se pueden hacer las obras legales correspondientes para ampliar la vivienda ocupando parte del almacén?

en caso afirmativo, cual sería el procedimiento en cuestión de permisos y tramites?