Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edificacion rural inscrita 1959

4 Comentarios
 
10/01/2008 10:43
hola Sarita, con pasta se puede mucho, pero no todo. Pide x escrito la licencia para reforma (tendrás que presentar proyecto) así tendrás la lciencia y te cubrirás las espaldas (hay nmuchos aytos que se desdicen con una facilidad pasmosa de lo que en algun momento dijeron- asi que las cosas siempre x escrito). El sustituir las vigas conservando el tejado es una obra de mantenimiento, por lo que no deberías de tener problemas.
El tema de la luz: puedes tener problemas con la compañía eléctrica con las nuevas normas: para dar de alta la luz tienes que facilitarles el nº de catastro de la vivienda (los nº varian en función del uso). Además si no esta hecho el tendido y dependiendo desde donde hay que tirarlo te puede salir por ojo de la cara.
Para las alternativas (fotovoltaica o placas ) hay subvenciones, pero la normativa varia por CCAA. Tienes que consultar en la tuya. las fotovoltaicas son mucho más caras, las placas suelen necesitar algun apoyo.
El tema de agua, si estaba dada de alta, en principio es volver a solicitarla y pagar.
10/01/2008 09:43
Buenos dias: Gracias termino me has alegrado un monton, si ya se q mas o menos con pasta haces muchas cosas. El ayunta. me ha dicho q puedo reformarla pero no ampliarla tampoco quiero mas de lo q hay, quiero reformar el tejado sustituyendo las bigas y dejando la misma teja, sabes cuanto me pediran por el proyecto?? el tejado hace 40m2 y esta en provincia teruel. El tema de la luz me preocupa mas, placas solares o luz electrica me podrias decir algo?? hay subvenciones por placas solares?? gracias
02/01/2008 10:22
normalmente en casas con tanta antigüedad se permite reformarlas e incluso ampliarlas en un 10Þ su estructura original, tu casa no es ilegal, tu casa esta dentro de la legalidad en un estado denominado fuera de ordenación, puede ser incluso que el PGOU del ayuntamiento reconozca tal construcción como de uso agrícola además de familiar y lleve años ya mas que legalizada . Habla con el ayuntamiento y que te digan lo que te permiten ampliar, en cuanto al agua o la luz se trata de que pongas la pasta,veo muchas posibilidades para que disfrutes de esa vivienda.
28/12/2007 13:31
tú vienvienda está en una finca rústica?
si está en suelo no urbanizable pues significa que no se puede urbanizar (valga la redundancia) o sea proveerla de los servicios tipo, agua, alumbrado, aclantarillado.
Cada comunidad tiene normativa propia referente al suelo, debes consultar la que te corresponde. normalmente en los inmuebles fuera de ordenación pueden hacerse trabajos de mantenimiento, pero no de ampliación ni modificación.


Edificacion rural inscrita 1959
28/12/2007 10:52
Buenos dias y feliz año nuevo antes de nada.
he heredado una edificacion rural que esta inscrita en el 1959, pero con menos m2 de lo que realmente hay, en este terrerno hay una vivienda echa hace 58 años de 70 m2 no tengo luz y el agua esta dada de baja pero habia. Mi pregunta es: es totalmente legal esta vivienda??? el ayuntamiento en el informe me dice q se encuentra en suelo no urbanizable generico (no se lo q es) pero al estar echa antes del 1960 es terreno rustico, me pueden denegar reformarla y acceder a luz y agua?? como puedo inscribir los m2 q faltan?? y si me pudiesen informar de cara a hacienda q me saldria mejor q mi padre me lo pusiera como herencia o como compra venta. Gracias