Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificacion patio cerrado

4 Comentarios
 
Edificacion patio cerrado
09/03/2011 00:06
Hola a tod@s! Haber si me podeis ayudar y dar vuestra opinion,os estaria muy agradecido,os comento:
Nos compramos un piso hace un año y medio,dicho bloque de pisos tiene forma de L y nuestra sorpresa esque no estan cerrando el bloque por completo con otra edificacion distinta a la nuestra,cosa que no me importaria demasiado si nos hubieran dejado un patio o recinto decente,pero es que el patio que han dejado tiene poco mas de 30 metros cuadrados y las fachadas estan a 10 metros, y ni mis vecinos ni yo podremos entrar en el y para colmo han construido el acceso peatonal a los garajes de la futura edificacion ocupando gran parte del patio.Por no hablar de la falta de luminosidad que tendremos y de la poca intimidad...etc
Mi opinion es que ese patio deberia ser de uso comun,y no solamente para los de la nueva edificacion.
Espero vuestras opiniones y consejos.Un cordial saludo
09/03/2011 11:11
¿ Existe alguna razón legal para que su propietario no pueda construir en ese solar ?

Si no incumple la normativa urbanística nada podéis hacer.
09/03/2011 21:41
Hola alga
construir seguramente pueda construir porque sino el ayuntamiento no le huebiera dejado al promotor digo yo.
Pero la cuestion esque a ese patio que son las unicas vistas que tiene mi piso,como yo, el resto de vecinos,lo que me extraña y me parece poco legal,esque no tengamos acceso a el,habiendose adueñado la promotora que nos ha cerrado de todo el patio.
un saludo y gracias por tu tiempo
10/03/2011 09:06
¿ Pero cuando compraste no viste que frente al piso había un solar, y que algún día podría ser edificado ?

Suele ser una costumbre muy extendida en urbanismo que una manzana debe cerrarse mediante la edificación.

Te parecerá poco legal, pero no lo es en absoluto. Ya solo faltaría eso, que al propietario de un solar se le impidiera edificar para evitar que las vistas del vecino no sean tapadas.
10/03/2011 15:28
Si no me quejo de las vistas,me quejo del patio. ya que toda mi casa da a ese patio y al cual no tendre acceso.
¿ que pasaria si tuviera que entrar por cualquier motivo o circunstancia? por eso creo que dicho patio tendria que ser de uso comun y no solo de la nueva construccion.un saludo