Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificación en suelo rústico

7 Comentarios
 
12/03/2011 13:39
¿ Sin saber la CCAA como puedo demostrarlo ?
12/03/2011 12:46
Demuéstremelo!
12/03/2011 12:17
En la legislación urbanística de cada una de las CCAA.
11/03/2011 22:40
Me gustaría saber dónde esta contemplado que una compañía suministradora de electricidad no te puede dar luz si presentas el correspondiente boletín de instalación de técnico homologado para otro uso que no sea vivienda o incluso vivienda. Gracias!
11/03/2011 13:44
¿ Que es eso de que prescribe la obligación de obtención de la licencia de 1ª ocupación ?

La concesión de esa licencia es un acto reglado, si se cumplen las condiciones para concederla se otorga y si no se cumplen se deniega.

No existe obligación de solicitarla cuando terminaste las obras, si es a eso a lo que te refieres.

Por cierto, Sevillana puede ser sancionada si te conecta la luz sin tener la licencia de 1ª ocupación concedida.
11/03/2011 12:29
Tengo licencia de obras concedida y pagada de 1997, certificado final de obras Diciembre 1999, la parcela esta de alta catastro 1998,no pedí la licencia de 1ª ocupacion porque no tenia dinero para pagar la tasa. Hice una declaracion de obra nueva terminada y dí de alta la casa bien inmueble en el catastro. Pago recibo de IBI urbana por la casa desde 2006 y de la parcela 1999. Tengo contrato de obra de endesa y ahora endesa me pide boletin de industria que lo tengo y licencia de 1ª ocupacion, les he mandado solicitud al Ayto de certificado de antiguedad y prescripcion de la obligacion de la obtencion de la licencia de 1ª ocupacion y dice sevillana que ese documento no les sirve, si el Ayto me diera el certificado por estar prescrito por el tiempo pasado, que me puede exigir endesa que presente como documento para hecer el contrato definitivo de suministro de luz. Se supone que la administracion no sigue las directrices de una empresa privada ¿no? Gracias si alguien me puede guiar en este asunto.
11/03/2011 11:18
No creo que haya ninguna casa destinada a turismo rural ilegal, o casi ninguna.

Es una materia bastante regulada en todas las CCAA que el planeamiento local tiene en cuenta cuando es redactado.

Por lo tanto, si es posible conseguir permiso si el PGOU del municipio prevé su implantación.
Edificación en suelo rústico
11/03/2011 10:22
Hola, después de leer los mensajes de este foro, me surge una pregunta, que quizás alguno me podáis resolver ¿como es posible que existan tal cantidad de casas de turismo rural (en el campo no dentro d elos pueblos) cuando supuestamente es tan difícil conseguir edificar en suelo rústico?¿sabéis si para este fin es posible conseguir permiso o es que la mayoría son ilegales?

Gracias y un saludo,