Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edificación en mal estado de conservación

2 Comentarios
 
Edificación en mal estado de conservación
02/12/2015 00:27
Hola, me han notificado desde el ayuntamiento que un galpón de 10 metros cuadrados construidos, que está ubicado en un terreno rústico se encuentra en estado de ruina. Ese galpón pertenece a mi abuela fallecida hace 6 años, ya que aún no hemos realizado la sucesión. En la notificación nos dicen que no podemos derribarlo ya que tiene valor arquitectonico, y me obligan a rehabilitarlo, cuestión que me parece un poco absurdo puesto no quedan en pie más que cuatro piedras y el tejado ha caído ya hace varios años.
Como podría actuar al respecto?
Se me había ocurrido realizar ya la sucesión en mi CCAA y renunciar a la herencia de mi abuela, puesto que únicamente tiene unas pocas fincas con escaso valor. ¿podría ser otra opcion, aceptar la herencia y posteriormente donar al ayuntamiento el terreno donde esta ubicado el galpon en cuestión, ya que al ser terreno rústico no pagaría plusvalía municipal?

A alguien se le ocurre alguna otra alternativa?

Gracias
02/12/2015 17:53
¿Porqué le ha notificado el Ayuntamiento a usted?.
02/12/2015 18:08
Me he expresado mal, se lo han notificado a mi padre, estaba poniéndome en lugar de mi padre en la consulta