Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edif. en suelo rustico

4 Comentarios
 
perfil pac
06/11/2008 21:28
Conrad,

Todavía no has explicado si es suelo rustico no urbanizable especial, urbanizable o rústico común (también denominado genérico).

Según su clasificación, se podrá construir lo que la ley urbanística de tu CCAA y el PGOU determine para ese tipo de suelo, previa obtención de licencia urbanística, lo cual es un acto reglado, no discrecional.

Un saludo.

perfil rio
06/11/2008 19:38
Pues bien conrad,he leido tu contestacion,y te digo que hoy he consultado a un aparejador de un ayuntamiento llamese x , tu problema.En principio,no debes tener ningun problema si en verdad va ser una balsa de riego ,que deberás hacerla a partir del nivel del suelo para arriba y NO bajo tierra,pues de ser bajo tierra podria caber la picaresca de hacerte una piscina.No obstante te reitero que la negativa por parte del Ayuntamiento debe ser por escrito para tu poder recurrir y ponerte en manos de un abogado que lleve el tema de Urbanismo.
De todas formas,espera a que alguien más cualificado que yo te pueda aconsejar.
un abrazo y a tu disposición. Susan
05/11/2008 20:23
gracias rio por la respuesta.
si me dan la negación los del ayuntamiento dónde debería de acudir.
gracias por las molestias
perfil rio
05/11/2008 17:36
Hola conrad,he estado leyendo tu consulta.
Dices que tienes 12500 mts en suelo rustico pero no dices si es protegido o comun.Si es comun,puedes construir vivienda arreglo del 2% previo los tramites a que te tienes que someter.No sé si tendras ya vivienda construida pero ya te digo que para construir una algibe,no te tienen que poner ningún problema.
Que te manden escrito de la negación y así poer actuar.
Si el concejal de urbanismo,hace favores,eso está m uy penado hoy en día,trata de buscarle algún fallo y entrle por ahí.
En C.Valenciana y otras,esta la ley sobre el suelo urbanizable,y ya te digo,que cumpliendo con la ley,se puede construir ( le pese a quien le pese).
Un saludo
Edif. en suelo rustico
05/11/2008 09:55
Lo compre en el año 1992, y algunos de mis vecinos edificaron legalizando su propiedad.
tienen luz , agua y telefono.
pido permiso al ayunt. para construir un algibe y me lo niegan, he hecho mejoras en mi parcela y me multan. la parcela tiene 12500 m2.
hay un vecino que esta ampliando su casa y construyendo un algibe pero como es amigo de una militante de esquerra republicana vecina no le paran la obra. ¿que puedo hacer? si el de urbanismo es militante del mismo partido.