yo no se a que edad pueden decidir pero me encuentro en el mismo problema el hijo de mi marido quiere venir a vivir con nosotros, el chaval va a cumplir los 16 el mes de mayo y aunque hemos intentado llegar a un acuerdo con la madre esta se niega, por lo que hemos pedido una modificacion de medidas, lo que no se es si a esta edad el tiene derecho a decidr o si por el contrario es un juez quien lo decide, he de decir que sus motivos no son tan graves como los expuestos pero el se siente destendido y no se encuentra a gusto con su madre y su nueva paraja, tenemos posibilidades de ganar el juicio al tener el chaval esta edad
Que has pegado queeeeeeee
¿Que entendederas? Es lo que tu dices. Sigo diciendo que tu marido es un rato rarito para querer la custodia y luego no hacerle ni puto caso SEGÚN TÚ. Eso lo has escrito tu...no yo.
Pero puedes pensar lo que te de la gana, realmente lo que me importa, es el bienestar de mis hijos, lo que he podido demostrar y lo que el juez vistas las pruebas decide.
Segú yo ? creete lo que te de la gana eresmujer, que yo también soy mujer, madre y con la cabeza en los hombros...y se de que hablo, a las pruebas me remito, pasa de los dos hijos antes de las provisionales, pasa de hijo mayor despues de las provisionales, porque decide que quiere que yo sea su custodia, y con el pequeño que esta en esa edad pre adolescente, juegos, vidiojuegos, calle, y eso si, cuando le viene bien aquí y cuando no alla, a su conveniencia. Dijo custodia para la madre, quedo reflejado en las provisionales, nada de para el ni tan siquiera una compartida pidio, ni quiso más alla de un regimén de visitas de el minimo. Claro iba de insolvente al juicio...y tan contento...pero quedo demostrado que de insolvente...como que no, y ya cuando concede el juez más de lo que era el deseo de el, de mi ex. Pues a la custodia para el y eso si un amplisimoooo regimén para mi.
Claro que una cossa es lo que el quiera...y otra que sea,
Marita L dice:
" que a mi ex le concedan la custodia, simplemente porque es tan manipulador que se le nota, y el solo quiere custodia para no tener que pasar pensión, pero hacerse cargo del día a día, de lo que son las obligaciones, eso no."
¿Que entendederas? Es lo que tu dices. Sigo diciendo que tu marido es un rato rarito para querer la custodia y luego no hacerle ni puto caso SEGÚN TÚ.
De acuerdo, que lo principal es el interer del menor, pero lo principal no es ser tan idiota como para seguir haciendo lo que un ex egoista quiera. Yo no le he puesto pegas para que vea a sus hijos, no. Porque el sentido común, me dice que los afectos son muy importantes en la vida de toda persona, y más si cabe cuando uno tiene edad de estar en formación. Pero consentir que un padre manipule a su conveniencia a un hijo, y a mi misma...como que no.
Y nos guste o no...es muy importante que el hijo sienta protección...se acueste todas las noches con un beso y un te quiero...pero también es muy importante que se acueste habiendo cenado...por tanto guste o no a los ex, las madre custodias estamos también para velar por los intereses de nuestros hijos.
un niño en custodia representa más esfuerzo y más gasto que un niño al que se le pasa una pensión. Y quien diga lo contrario es porque quizás no está en el caso.
Además, un niño en custodia implica una serie de "enfrentamientos", y muy duros según la edad, que son típicos de casos de separación y divorcio. Muchos adolescentes cambian vivienda entre padre y madre varias veces desde los 12 a los 18 años aproximadamente ... si por cada cambio se tubiera que ir al juzgado a pedir un cambio de medidas sería interminable.
El sentido común es lo único que arregla estos trances y no el dinero. La adolescencia es dura para todos en mallor o menor medida y los padres deben estar únidos para minimizar esos sufrimientos típicos de la edad ... no potenciarlos con sus intereses personales.
Y lo que hay, es que el padre piensa...custodia para el...igual no tener que pasar pensión ni gastos extras...y claro sabe que soy MADRE con mayusculas, y si el niño llama a la puerta de mi casa, yo no lo voy a dejar fuera, por muy custodia que no tuviera...decir que el padre en su contrademanda, pide eso si un amplisimo regimén de visitas para mi.
Curioso? mira que hay quien le da vueltas a sus escasas entendederas...y te dire que ese caso es el de mi ex. Tenemos dos hijos, al mayor por edad tiene un regimén flexible,es decir puede ir con su padre cuando quiera uno y el otro, pero como es la vida...mi hijo no es quien decide es el padre, y el padre le ha tratado de manipular, siendo menor de edad dijo custodia para la madre, como se reconocen una serie de derechos que el padre pensaba que iban a ser menos, pues ahora por eso quiere la custodia para el...o lo que es lo mismo, no tener la obligación de pasar pensión, el hijo mayor ha decidido vivir conmigo, y mira el padre en revancha...le ha quitado la paga, no viene a recogerlo para llevárselo a comer, ha pasado el verano sin verlo a penas, no ha pagado los extras que estan en sentencia, pero ni a este ni al otro hijo más pequeño que tenemos, eso si al otro, las excursiones del colegio se las paga, le compra todas las semanas algún juguete, videojuego...y se lo esta llevando ahora desde las provisionales y a las puertas de la firma del divorcio, se lo esta llevando sin mi permiso en mi tiempo y lo deja cuando le da la gana en mi casa cuando a el le toca, el queria para el pequeño emprincipio también un regimén flexible...es decir ir el padre a su aire, yo le dije que si queria ampliar el regimén de visitas de acuerdo, pero visitas establecidas, luego le dije que como adultos y por el bien de el niño, uno puede tratar de ser flexible, pero quiero las cosas escritas, pues yo soy madre pero también persona, y lo que no quiero es el descontrol para el niño ni para mi, que el padre se presente en mi casa cuando le de la gana.
Así que le dice al pequeño, que con la custodia para el...el niño sera el que decida donde estar cuando quiera, y si la custodia es para mi no sera asi. Asi que eso es lo que hay...
Hola Marita L, tu caso es muy diferente de mi marido, el da todo por su hija y es ella la que es la listilla como dice tu, pues ella no mira por los intereses de la niña solo por los de ella, deja la niña en nuestra casa solo cuando le interesa y no compra ropa ni paga clases extraescolares de la niña o sea que no es nuestro caso el de querer custodia para no pagar pension si pagamos mas que eso.
Judith, yo tranquila, con respecto al juez, lo mio es tan claro, que ya creo que es más facil que me toque la primitiva, que a mi ex le concedan la custodia, simplemente porque es tan manipulador que se le nota, y el solo quiere custodia para no tener que pasar pensión, pero hacerse cargo del día a día, de lo que son las obligaciones, eso no. Lo que realmente me preocupa y mucho, es como esta manipulando al niño, me produce tristeza que un padre, solo mire por su interer economico y no por el bienestar de su propio hijo, y me preocupa y mucho que el padre solo me desacredite, al niño solo hace decirle que lo que yo digo o quiero no importa, que es el niño el que debe decidir en cada momento lo que hacer...horas de comer, estudiar, salir...las normas brillan cuando esta con el padre por su ausencia y cuando vuelve conmigo mi hijo, cuesta horrores, que se acueste a su hora, que se ponga hacer deberes...Eso si mi hijo va y viene, de casa del padre a mi casa, no cuando el niño quiere, sino cuando a el padre le interesa, lo coge sin mi permiso, de mi casa, del colegio, cuando quiere incluso me arma escandalos el padre cuando le digo que eso así no es.Y lo deja en mi casa, las veces que le viene bien a el, sea la hora que sea, incluso de madrugada, eso cuando le corresponderia tenerlo a el.
Yo d barcelona Ann29, aunque el tema de la custodia del menor se hizo en madrid que es donde vivian ellos antes.
Marita L en mi opinion si que se mira lo mejor para los niños: que no caigan en manos de ningun listillo como tu le llamas o de alguna LISTILLA que tambien las hay.
No pienso en el dinero, cuando deseo que mi hija viva conmigo, y si miro por su felicidad y futuro la madre no quiere que la niña estudie ingles ni hacer bilingue en el inst. y hablando de gasto pues gasto mucho mas con ella de la pencion que le pago. asi que por dinero te puedo hacegurar que no es y Judith muchas Gracias por la fuerza de donde eres? yo de sevilla
Mi ex eso es lo que quiere...conseguir la custodia del hijo menor, pues el mayor no es tan manipulable y no se le compra, que es lo que esta haciendo a hora en campaña pro divorcio contencioso que tenemos a la vuelta de nada, lo unico que sabe es comprar video juegos, juguetes, dar llave de la casa al niño, dejarlo en la calle, llevarselo cuando me corresponde a mi...etc...y todo para ponerle la vida de rosa al niño sin obligaciones ni horarios y asi que el niño diga que quiere vivir con papa o lo que es igual para el papa,traducción no tener que pasar pensión, pero decir que el cuando no le viene bien y siendo su tiempo de visitas va y deja al niño sin importar hora en mi casa, asi que mirar el interer de esta clase de listillos. Por suerte la justicia tiene ojos y experiencia en ver casos asi, y lo que esta claro esta claro y más con un tonto como my ex, que va dejando mierda por donde pasa...
Anna29 si su hija quiere vivir con ud. no tiene porque esperar, el hijo de mi pareja declaro ante el juez y a dia de hoy el padre es quien tien la custodia, en esta caso la madre pasaba y pasa olimpicamente del menor, pero si su hija quiere vivir con ud. y asi lo manifiesta ¿porque hacerle esperar 2 años? simplemente con que diga la verdad el dia que tenga que hablar con el juez es suficiente, si que intentaran insistirle en las preguntas para ver que no haya sido manipulada por ud. para que ahora quiera ese cambio pero son muy amables y tienen mucho tacto al hablar con los menores y aunque no sea decisivo lo que ellos quieran al menos si que se valoran y se les excucha, en nuestro caso en la sentencia muy claramente pone que tras hablar con el menor y este manifestar querer vivir con su padre y considerando que es lo mejor para el la custodia es para el padre, por lo que yo confio en que si que vale de algo intentarlo.
Muchas Gracias por las aportaciones, tendre que tener paciencia y esperar un par de años mas entonces para al menos tener una pizca de posibilidad no...?
Un menor, de acuerdo a la legislación europea, debe ser escuchado en todo momento, en cuestiones que le afectan directamente, esto es contrario a la legislación española, en cierto sentido, al dejar en manos de un juez el ser escuchado obligatoriamente a los 12 pero antes sólo si, ha criterio del juez, manifestará suficiente juicio. En la legislación española, existen varias edades significativas, 12 años, se debe escuchar al menor sí o sí, 14 años, puede tomar decisiones por si mismo, por ejemplo, sobre lo que se refiere a sus datos personales, 16 años, en los que puede emanciparse, siendo causal, entre otras, ser hijo de padres separados. Luego son claros dos puntos:
1.- Su menor hija debe ser escuchada, sí o sí, por un juez.
2.- A partir de los 16, incluso antes si me apura, un menor puede decidir con quien quiere vivir, no a los 18, la mayor edad.
En su caso, puede instar una modificación de medidas en relación con un cambio de custodia con, entiendo, algunas posibilidades de éxito, al manifestar su hija ese deseo, aunque este nunca es vinculante para un juez, esto, en este país, perdida totalmente la credibilidad del poder judicial, es todo un sorteo, si le toca un juez constitucional tiene posibilidades, si le toca un juez políticamente acojonado, algunos defienden las alubias contra natura, o que comulgue con el marxismo radical de género lo lleva claro. Para ir a tiro fijo, más o menos, debe consultar con un letrado, expóngale a él todos los pormenores de su caso, que incluya periciales psicológicas de su menor hija y de ustedes, padres, estas suelen ser bastantes reveladoras de la situación si son llevadas de forma correcta, científica. Al igual que los jueces, los psicosociales padecen los mismos males, es mal endémico, la corrección política, en este país de dictaduras. Recuerde, 40 más 30, buen título para un libro sobre las dictaduras en este país.