Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Edad ordinaria de jubilación a los 65 o a los 67 años.

5 Comentarios

13/02/2025 17:38
yo quisiera saber cuanto le queda de pension a un trabajaor del mar
05/02/2025 05:11
Hola

En el año 2027, la jubilación será a los 67 años, pero aquellos que con 65 años tengan cotizados 38,5 años, podrán jubilarse con 65.
Los empleos que por su penosidad estén bonificados, como el de usted, podrán ver rebajada la edad de jubilación pero, es requisito haver cotizado los 38,5 años que exige la ley. Hasta que no los cumpla, no podrá aplicar la bonificación.
Como ya le dije anteriormente, husted se podrá jubilar dentro de 4 años, que será cuando haya completado los 38,5 años.

Saludos
04/02/2025 05:11
Tengo que aclarar que sigo trabajando en el régimen del mar y que dentro de dos años tendré 4 años de bonificación. Me dicen desde el ISM que la bonificación no se suma a los años de cotización sino que se restan de la edad ordinaria de jubilación. Por otro lado ellos consideran que mi edad ordinaria de jubilación son los 67 años cuando mi mujer, con prácticamente los mismos datos, la SS le reconoce que su edad son los 65 años. Siento que he perdido 2 años de bonificación.
04/02/2025 04:04
Hola

Dado que tienes 3 años de bonificación por haber sido trabajador del mar, te podrás jubilar cuando el total de tu vida laboral sume 38,5 años. En tu caso será, dentro de 4 años.

Saludos
03/02/2025 21:33
gurumel
eso precisamente quien te lo puede aclarar es el mismo organismo que te es diciendo que te jubilaras a los 67 años,pero yo entiendo que si al cumplir los 65 años ya tienes mas de 38,5 años cotizados y te podrias jubilar a esa edad.
yo volveria a la ss y pediria la simulacion de la jubilacion y ahi te sale la fecha real de jubilacion junto a los años cotizados y las cotizaciones y la cantidad aprox. que cobraras
Edad ordinaria de jubilación a los 65 o a los 67 años.
03/02/2025 05:50
Buenas soy trabajador del mar y tengo 3 años de reducción en seguridad social. Actualmente tengo 60 años con 34,5 años cotizados. Cuando tenga 65 años tendría 39.5 años cotizados pero en la seguridad social me indican que mi edad ordinaria son los 67 en vez de los 65. En el caso de mi esposa que hemos nacido con 6 días de diferencia y tenemos la misma cotización prácticamente le indica que su edad ordinaria es 65. ¿ Es correcto que mi edad ordinaria sea 67 años o es 65 ? . Gracias