Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

edad de jubilacion forzosa

3 Comentarios

31/03/2011 15:17
lo que te ha dicho pacog: NO hay limite legal, pero sí puede establecerse en losconvenios.

En éste por ejemplo es de 65 años si se cumpklen unos requisitos:
http://convenios.juridicas.com/convenios/oficinas-y-despachos-modificacion-2009-burgos.html

31/03/2011 14:35
esa parte ya la tenia clara que a los 65 años no es obligatorio jubilarse. pero la pregunta era si un trabajador que no quiera jubilarse aun cumpliendo todos los requisitos (65 años y 35 de cotización) puede seguir trabajando de forma indefinida independientemente cumpla 67, 70, 75, 80 años o bien hay un tope legal que le determine que ya a partir de esa edad tenga obligacion de jubilarse.
31/03/2011 09:23
No existe obligación de jubilarse a los sesenta y cinco años. El artículo 161 de la LGSS establece que se “tendrá derecho” a jubilarse, entre otros requisitos, al haber cumplido 65 años, no que “tendrá obligación” de jubilarse. No obstante, por convenio colectivo, si se podrá determiar ciertas cláusulas de jubilación forzosa, que tendrán que cumplir dos requisitos, establecidos en la DA 10ª del Estatuto de los Trabajadores.

- Estas cláusulas deberán estar vinculadas a objetivos de política de empleo, como mejora de estabilidad de empleo, conversión de contratos temporales en indefinidos.
- El trabajador debe cumplir todos los requisitos legales para la jubilación (no sería posible extinguir un contrato de un trabajador que no tuviese los períodos de carencia cubiertos)
Edad de jubilacion forzosa
31/03/2011 08:36
Buenos días:

hace un tiempo que estoy buscando una respuesta a esta pregunta y por mas que miro en leyes y demás no he encontrado una que me saque de la duda. ¿existe realmente en España una Ley que te obligue a jubilarte a una edad si has cumplido con los años mínimos de cotización?¿y si no los has cumplido los años mínimos de cotitazcion pueden igualmente obligarte a jubilarte por la edad?
Me gustaria me respondiesen y si es posible me den la referencia de la ley donde se refleje.
muchas gracias