Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

eclaración sobre el Patrimonio sin "liquidar"

1 Comentarios

27/06/2004 12:59
Entiendo que si está obligada a realizar el impuesto sobre el patrimonio, como lo estaba antes de la separación, por que ella es propietaria de los bienes independientemente de que sea hallan repartido o no.
Saludos.
Eclaración sobre el patrimonio sin "liquidar"
27/06/2004 00:52
Hola amigos, me gustaría que me respondiesen a unas dudas que afectan a mi madre, si son tan amables....mi madre está separada legalmente pero aún no ha liquidado la sociedad de gananciales (por falta de acuerdo y aún sin "incoar" el procedimiento contencioso) y tenemos la duda de si está obligada a declarar sobre el patrimonio, sabiendo que le corresponde el 50% (sociedad de gananciales)pero que aún no dispone de tal y sabiendo que el juez obligó a mipadre a administrar el susodicho "patrimonio" en tanto en cuanto no liquidasen la citada sociedad de gananciales, ya que si estuviera mi madre obligada a "declarar" sobre el patrimonio (bastante importante cuantitativamente) no podría hacer frente al correspondiente pago ante el "fisco" debido a que subsiste SOLO con una su pension compensatoria y no tiene opción ninguna de gestionar su parte ganancial por no existir acuerdo en la liquidación.....muchas gracias de antemano y me imagino que nuestro caso no es el único debido al alto número de separaciones aunque sabemos también que Hacienda no se "casa" con nadie (y hace bien porque no sabéis la de papeleos y dinero que se ahorra en el caso de que se tuviera q separar!!!)