Hola. Trabajo en el sector de la limpieza en sevilla y me aplican dicho convenio. Tengo un contrato de 37,5 horas semanales (7,5h/día).
Cumplo estrictamente con mi horario de lunes a viernes pero en el cómputo mensual siempre me salen horas a mi favor.
Según convenio, el máximo son 38h/semana, siendo 1.728 horas anuales (mensualmente serían 144h).
Todos los meses hago más de 144 horas (150h, 172h, etc) Nunca veo compensación por ello, ni descanso ni remuneración. Me envían cuadrante con las horas que echo de más y yasta. No sé si estoy en un error o es que trabajo de gratis. Espero que puedan ayudarme. Un saludo.
Usted tiene un cuadrante anual y por tanto las h.de exceso se deben cobrar al año (en enero o febrero del año siguiente.
Dice que realiza una jornada de 37,5 h sem cuando el convenio indica que son 38 h/sem, no obstante como existe una jornada irregular del 10 % significa que trabaja usted entre 19 y 22 días por mes con lo que más o menos equilibra usted la jornada.
Tampoco es cierto que tenga usted que hacer 144 h/mes Porque esto sería entre los 12 meses del año pero usted en el año tiene un mes de vacaciones por tanto la jornada media serían 1728/11 lo que nos da una media de 157 h/mes o lo que es lo mismo una media mensual de 21 días de trabajo más un mes de vacaciones, por tanto simplemente debe ir contabilizando todas las horas que realiza cada mes y si al final del año realiza usted más de esas 1728 h/año el resto serían h de exceso de jornada que usted debe recuperar o bien en días de descanso o retribuirselas como h.e.
smo