Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echarnos de la s.l

3 Comentarios

25/10/2007 13:25
Pueden reunirse, y elevar a público los acuerdos que adopten, siempre y cuando la reunión haya sido convocada con las formalidades legales; para lo cual será necesario que intervengan los administradores o, en su caso, que la reunión se convoque judicialmente.
Si la reunión no ha sido convocada formalmente, Ustedes pueden impugnar la reunión. En el caso de que, no obstante lo anterior, se hubieran adoptado acuerdos lesivos para determinados socios, los administradores podrán incurrir en responsabilidad penal.
En cualquier caso, dependiendo de la estructura del órgano de administración, si le cesan, no podrán inscribir el nombramiento del nuevo administrador sin haberle notificado fehacientemente ese nombramiento.
25/10/2007 12:06
muchas gracias rick, de que formas pueden reunirse sin que nos enteremos?pueden hacerlo?que les puede pasar si lo hacen sin avisarnos?podemos denunciarlos por cada paso que den que no este claro?como lo podemos hacer?gracias de nuevo-
25/10/2007 10:34
La maniobra más frecuente para "echar" a socios (o, al menos, reducir su porcentaje de participación) es la aprobación de sucesivas ampliaciones de capital; siempre que Ustedes no se encuentren en disposición de hacer frente a las mismas.
Existe una posibilidad para excluirle de la sociedad, pero es remota. Es el derecho de exclusión, el cual consiste, entre otros casos, en que el administrador vulnere la prohibición legal de competencia. Es decir, que sea administrador o socio de otra sociedad que se dedique a idéntico o análogo objeto, sin que la sociedad le haya dispensado de tal limitación.
Eso sí, si tienen mayoría pueden cesarle de administrador y dejarle como un mero socio capitalista.
Echarnos de la s.l
25/10/2007 02:13
hola somos dos socios a los que quieren echar de la sociedad , de una forma inadecuada,son seis socios contra dos socios, con las mismas participaciones, yo soy administrardor ademas,queremos saber .;lo pueden hacer?, pueden llevar la empresa a la quiebra?pueden afectarnos economicamente a mi y a mi socio?. No queremos irnos, que pueden hacer legalmente?gracias