Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echarme de casa

8 Comentarios
 
25/08/2010 12:28
Solo queria saber cual seria el procedimiento para saber que tiempo dispondria yo para buscarme otro sitio, gracias de nuevo
25/08/2010 12:19
Debaja, como le han dicho, su padre puede echarle de su casa.
Recuerde que el usufructo le da derecho a hacer lo que quiera con esa casa excepto venderla.
Esto incluye el vivir con quién quiera, o... NO
Si ha cambiado de opinión respecto a seguir conviviendo con usted, debe respetarlo.
En respuesta al desahucio, sí intervendrá un juez si llega a instarlo.

Sus hermanos y usted solo podrán disponer de la casa al fallecimiento de su padre.
Saludos
25/08/2010 11:57
Gracias pero dime, intervendria un juez? o como seria eso?
25/08/2010 09:59
instar un deshaucio en precario, creo que sería lo correcto.
25/08/2010 01:28
Gracias lsd2, pero no me has contestado a una cosa. Para echarme que ha de hacer? ponerme una denuncia? llamar a la guardia civil? que lo decida un juez? que?... gracias
24/08/2010 22:48
bueno, moralmente será reprobable, pero legalmente es así...
24/08/2010 21:14
A pesar de que fue él el que insistió durante meses para que yo me fuera a vivir con él porque se encontraba solo? (todos mis hermanos son testigos de eso). Dejé mi casa para irme a vivir con él. La he puesto en alquiler, ahora tendría que echar a mis inquilinos y todo esto en menos de un mes. !!!
24/08/2010 21:08
si, pues él tiene el uso y disfrute de la casa.
Echarme de casa
24/08/2010 20:58
hola, mi padre hace un mes que me acogió en su casa. Unos días más tarde hizo una donación de su casa (donde vivimos él y yo) a sus tres hijos (incluyendome a mi). Ahora quiere echarme, siendo él el usufructuario y yo uno de los dueños de la casa. Legalmente puede echarme? gracias.