Debaja, como le han dicho, su padre puede echarle de su casa.
Recuerde que el usufructo le da derecho a hacer lo que quiera con esa casa excepto venderla.
Esto incluye el vivir con quién quiera, o... NO
Si ha cambiado de opinión respecto a seguir conviviendo con usted, debe respetarlo.
En respuesta al desahucio, sí intervendrá un juez si llega a instarlo.
Sus hermanos y usted solo podrán disponer de la casa al fallecimiento de su padre.
Saludos
Gracias lsd2, pero no me has contestado a una cosa. Para echarme que ha de hacer? ponerme una denuncia? llamar a la guardia civil? que lo decida un juez? que?... gracias
A pesar de que fue él el que insistió durante meses para que yo me fuera a vivir con él porque se encontraba solo? (todos mis hermanos son testigos de eso). Dejé mi casa para irme a vivir con él. La he puesto en alquiler, ahora tendría que echar a mis inquilinos y todo esto en menos de un mes. !!!
hola, mi padre hace un mes que me acogió en su casa. Unos días más tarde hizo una donación de su casa (donde vivimos él y yo) a sus tres hijos (incluyendome a mi). Ahora quiere echarme, siendo él el usufructuario y yo uno de los dueños de la casa. Legalmente puede echarme? gracias.