Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar inquilinos local comercial

1 Comentarios
 
Echar inquilinos local comercial
10/09/2010 15:58
Buenas, intentaré resumir la situación, a ver si alguien puede dar un poco de luz a este asunto.
Tengo un local a mi nombre, pero por contrato privado pertenece a mi ex (así se acordó tras la separación.)
El caso es que ahora quiero vender el local, pero el comprador exige que se eche a la empresa alquilada que esta en el local.
El caso es que el alquiler lo hizo mi ex, ya que se acordó que el local es suyo, pero no tiene contrato del mismo.
Debería notificarles yo, como titular "oficial" del inmueble que deben abandonar el local? o mi ex, en virtud del contrato privado que le otorga la titularidad?
El caso es que quiero hacerlo de la forma que menos problemas otorgue de cara a posibles indemnizaciones al arrendatario, ya que el que realmente ha alquilado el local y ha cobrado el alquiler es mi ex, y no yo.
gracias de antemano por vuestra ayuda.
10/09/2010 21:08
igual no me he explicado bien.
Lo que intento averiguar basicamente, es si el contrato efectuado por mi ex (que no figura como propietario en escritura) es legal, teniendo en cuenta que los inquilinos conocían éste extremo.
Es decir, si sería aplicable alguna causa de nulidad del mismo o algo similar.