Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar inquilinos indefinidos

5 Comentarios
 
Echar inquilinos indefinidos
12/04/2007 22:08
Hola!
Mi suegra tiene un piso arrendado con contrato indefinido desde el año 1982. La inquilina es muy mayor y vive en otra población con unos familiares, pero no sabemos cómo demostrarlo.
El piso está ocupado por su nieto, pero cada vez que mi suegra intenta hablar con él, la amenaza diciendo que es abogado y que jamás conseguirá echarle.
Ahora nosotros nos queremos casar y queremos vivir en el piso.
En el contrato especifica que: "Queda totalmente prohibido al inquilino el subarriendo total o parcial y la censión, inclusive en favor de familiares consentidos por la Ley de Arrendamientos Urbanos..."

* Qué pasos debemos hacer para conseguir echarle?

* Es normal que, teniendo vivienda, tengamos que irnos de alquiler?

Muchas gracias por adelantado.

Martina
perfil Jan
13/04/2007 10:28
Hola Trexato. La causas para la denegación de la prórroga forzosa de contratos anteriores al 9-5-1985 se hallan recogidas en la LAU 1964(en su caso concreto art 62.1º y 3º).

Sin embargo, dichas causas han diso objeto de muchas matizaciones jurisprudenciales por lo que le aconsejo que acudan a un/a profesional de la abogacía experto en Arrendamientos de renta antigüa.

Reciba un cordial saludo.
13/04/2007 15:48
Muchas Gracias Jan.
Nos pondremos en contacto con el colegio de abogados para que nos recomienden a alguien.

Muchas gracias de nuevo.
26/04/2007 10:40
Te aconsejo que contrates un buen abogado. Si es necesario contrata a un detective para que averigue donde está el inquilino. Recurre a un notario para que vayaa la casa y levante acta. No es justo que tú tengas que soportar (al igual que yo) que te paguen una mierda de alquiler y esté aprovechándose de ello el nieto del inquilino. Es una lástima los políticos que tenemos (me da igual que sean de izquierdas que de derechas) lo de las rentas antiguas es un tema tabú, electoralmente no queda nada bien y claro, como de vez en cuando sacan a algún viejecito llorando en la tele, parace que somos monstruos. Si fueran realmente imparciales sacarían casos como el tuyo y el mío. Entonces veríamos quién es el mostruo.
Suerte!
27/04/2007 12:12
Hola Cagomer,
Nos hemos puesto en contacto con un par de abogados y estamos esperando respuesta.
Sobre lo que comentas de contratar a un detective, no vale. El detective sólo puede acreditar que X día el inquilino no estaba en casa. Además, el inquilino tiene derecho a vacaciones, o sea que puede alegar que estaba de vacaciones.
Cuánto tiempo llevas batallando tú?
Puedes recomendarme un abogado/a experto en el tema?
Muchas gracias.
27/04/2007 12:54
Hola!
El inquilino tiene derecho a vacaciones, sí, vale..., pero si lleva dos o tres meses de vacaciones...
y si se demuestra que no está para vivir sola...(si va al médico, cambio de dirección, petición de ayudas...).
El detective puede probar que es el nieto el que vive allí, con fotos (demás, del correo que le puede llegar...).
Es un tema complicado...según están los pisos, que tengas que pagar un alquiler teniendo una vivienda.
Suerte!