Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar inquilino sin contrato en piso ilegal

3 Comentarios
 
Echar inquilino sin contrato en piso ilegal
10/06/2010 23:08
Estoy desesperada porque he alquilado un ático, eran trasteros que he transformado en una vivienda y ahora está en proceso de legalización y de hacer escritura, la cuestión es que entraron los inquilinos, pagandome un mes y como la fianza se la gastaron en pintarlo y arreglarlo, les dije que al siguiente mes cuando me dieran la fianza les hacía el contrato, me deben 1500€ y están sin contrato y sin ningún recibo pero me dicen que no se van y que no van a pagar, que me busque un abogado porque como el piso es ilegal... no sé por donde empezar!!!, yo quiero cortarles la luz o meterme al piso y llamar a la policia... o no sé...
11/06/2010 00:40
quiero hacer una aclaración, al inquilino firmó un contrato que tengo yo, él no tiene copia, pero como en la fianza pone que no dió dinero, le dije que cuando me diera el dinero lo modificaba y le daba su copia, pensando que sólo transcurrirían unos días cosa que nunca sucedió. No sé si la situación para mí es mejor con él o sin él, y recibos tampoco tiene, sólo me pagó el primer mes...
perfil Jan
11/06/2010 10:53
Hola mjmarta. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo
11/06/2010 11:21
gracias jan, voy ahora mismo a enviar un burofax exigiéndole sólamente que abandone el inmueble en este mes de junio por necesidad del dueño que vive en un medio rural, a ocuparlo por enfermedad, adjunto certificado de la seguridad social con incapacidad temporal y certificado de empadronamiento.