Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar inquilino en suspension de pagos?

3 Comentarios
 
Echar inquilino en suspension de pagos?
13/02/2013 17:15
Hola les cuento lo siguiente. Tengo un inquilino que tiene una empresa muy solvente, esta empresa me tiene alquilado dos locales. Me ha pedido que baje el alquiler, yo me niego a esto, ya que tengo cola para cogerlos a cualquier precio ya que estan en calle principal. Este señor me amenazo en su dia con hacer suspension de pagos, yo le dije que su empresa era solvente y que no se la iban a conceder. Ahora creó otra empresa a nombre de los hijos he hizo un traspaso. Seguramente con esta empresa si hara una suspension de pagos y se cargará a su personal con mas de 20 años. Ya que previamente les convenció para que se pasaran a la nueva empresa si querian seguir en el trabajo. Vamos que se ha quitado dos muertos de encima, ya que en contra la empresa solvente si se podia actuar. Mi pregunta es la siguiente, si me deja de pagar y efectivamente consigue que le den suspension de pagos, puedo echarlo? gracias.
13/02/2013 20:52
Sí, tras el impago podrá instar el desahucio.
13/02/2013 21:30
Aunque un juez le conceda la suspensión de pagos y concurso de acreedores ? No se muy bien como va esto.
14/02/2013 09:34
Unicamente debería dirigirse en tal caso contra la empresa X en Concurso de Acreedores, para que intervenga quien proceda.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogados