Hola, escribo porque tengo varios problemas con mi madre y por x motivos el otro dia me echo de casa. Por lo que he leido no puede hacerlo sin una denuncia por lo cual me tiene que readmitir en casa pero el problema esque yo no quiero volver y aqui va mi pregunta. Yo podría aprovechar el hecho de que me echo de casa para pedirle una paga para poder independizarme?
Como pequeña aportación a este hilo, aporto un artículo escrito por un abogado en el que argumentan que sí se puede echar de casa a un hijo mayor de edad:
"https://jurisprudenciaderechofamilia.wordpress.com/2017/11/20/se-puede-echar-de-casa-al-hijo-mayor-que-ni-estudia-ni-trabaja/"
Querida amiga a creado usted a un monstruo !!!
Y ahora debe darle de comer
Muchos de estos problemas se atajan o se crean años atrás ... y usted no lo hizo
Me da mucha pena leer cosas como “ me separe me quede con la custodia y con la casa ... hasta ahí ningún problema” ese es el problema que usted pensaba que no tendría problemas o que los problemas se resuelven solos ... o mandando ahora si el problema a casa de su padre ...
En fin su hijo es su hijo y Lis hijos suelen ser reflejo de sus criadores (creadores) posiblemente su hijo tenga más problemas que usted ( aunque usted no sepa valorarlos ) vaya con su hijo a un psicólogo o abandónelo en una gasolinera ...
Lo digo en serio busque ayuda profesional pero no la de un abogado para echar a su hijo de casa !!!
Si no para ayudarlo!!!
Saludos
Te entiendo perfectamente, no hace falta que te justifiques, cualquier persona que tenga buen entendimiento verá la situación real, tu tienes la mejor prueba, tu hijo mayor es una persona digna y tienes mucha suerte de tenerlo de apoyo, además es el resultado de ti misma también, aunque no lo tuvieras, de la manera que te expresas se notan las cosas. No es tu culpa, para nada, y yo creo que si no te van a aportar soluciones ni tampoco ánimos, esas personas podrían ahorrarse todas esas palabrerías y suposiciones y desahoguen sus juicios falsos en otra parte. Muchos ánimos! Tú importas y ese ser que te martiriza no tiene derecho a nada de ti en este momento, cada vez soy menos "sanguínea"...legalmente es complicado...querría creer que hay alguna posibilidad, quizás alguien que arroje alguna idea de cómo demostrar que no busca trabajo? Y por supuesto a la primera agresión o intento a denunciar, grábalo o tu hijo mayor que lo haga...aunque no sea admisible de algo servirá...
Me parece increible que una madre en esa situación reciba una respuesta como la suya...es bastante cruel. En primer lugar, como educador también está el padre, que aquí ha parecido sacudirse los problemas de encima, en segundo lugar, si se fija, su hijo mayor se comporta con dignidad, apego, respeto y en defensa de su madre, cómo entonces se atreve USTED a hablarle en ese tono!me parece a mi que en este caso tiene una explicación, para su desgracia este hijo menor tiene un tipo de personalidad más bien "malvada", la educación muchas veces no puede cambiar a las "malas personas", estas existen, o si no es "malo" quizás ha acusado más la no adecuación en la educación por parte de su padre y en lugar de afrontarlo y trabajar duro, ha decidido huir, lamentarse y lanzarse a las drogas como camino fácil. Quizás puede haber consentido algunas cosas, como ser demasiado generosa, pero aún y así nada justifica esa actitud del hijo menor, y lejos de culparla, le expongo aquí mi profundo disgusto ante sus palabras y mis ánimos a esta madre!
Perdona mujer yo soy padre y los dos estamos maltratados por nuestros hijos mayores.
Estoy harto de oir a la familia que se nos fue de las manos la educacion de ellos,cosa que no comparto y estoy harto tambien de escuchar tonterias,que si el entorno,que si los amigos,que si el colegio.
Creo que lo fundamental es que ellos quieran estudiar,trabajar etc....
Mi esposa y yo hemos puesto mucho empeño y no lo hemos conseguido.Preguntese usted si esta sociedad con las noticias de la television de robos, trafico de estupefacientes y politica corrupta ayudan en algo,
Tambien preguntese por los pobres servicios que pfrece el gobierno para subsanar estas situaciones.
Nosotros les dimos todo lo que no tuvimos quiza eso sea uno de los problemas.
Pero por malos padres y no educadores se esta equivocando y mucho.
Y darle la enhorabuena si no tiene esta situacion en casa ya que se trata de un infierno.
Es muy facil conducir a un hijo hacia un buen camino pero largo y un trabajo constante, y no les voy a explicar como por que me saldria un libro, pero tambien es muy facil que a ciertas edades no se preste la atencion requerida y en determinadas circustancias eso derive en esto y reconducirlo, que tambien se puede supone tarea doble y paciencia y voluntad, no se debe abandonar a nadie a su suerte, primer error, y menos a un hijo, descarte esa idea pero tampoco se puede consentir todo, es su hijo usted le conoce, busque que le motiva, por que esta desmotivado y uselo. La violencia a ciertas edades solo traeviolencia se podria escribir un tratado sobre esto y las tontunas de nuestra sociedad pero me saldria otro libro.
Lo que se podría hacer, no sé si serviría como solución, pero alguna medida hay que tomar.
Le buscas una habitación compartida, y se la pagas, le das una cantidad más, pero poca, para que pueda comer, y nada más, le haces el traslado y le dices que tú llegas hasta ahí, si quiere más dinero que se busque la vida, no sé, esto no es echarlo de casa pero si "independizarlo"...cambias la cerradura y le dices que en tu casa no entra más.
Que el día 1 de cada mes, le pagas la habitación (esto mejor lo ingresas en la cuenta del casero) y le das esa pequeña asignación... hasta podéis quedar en un bar a tomar un café...seguro que si sabe que le vas a dar dinero va....lo ideal que contribuyeran económicamente los dos padres, pero sino, se llega hasta dónde se pueda, él hará exactamente lo mismo que hacia en tu casa, pero al menos no lo ves, sufres igual, pero no lo vives en directo.
Resumiendo, los gastos básicos están pagados, al menos te puedes quedar "tranquilo", tiene lo justo para dormir y comer....a partir de ahí, que haga su vida.
Ya sé que muchos dicen échalo de casa, pero sin dinero puede acabar muy mal...así también puede acabar mal....pero ya es porqué tenía que acabar mal.
pues mira, se que quizás no lo entiendas, no hay nada peor que estar así con un hijo.
En mi caso es que el ni quiere dejar las drogas, ni quiere dejar ese mundo paralelo, ni deja de robar, de mentir etc etc.
Prefiero alejarlo de mi vida que un día se me vaya la pinza y hacer algo que me cueste a mi la cárcel, así de sencillo.
ojala un día se de cuenta de aunque solo sea una parte de lo que ha hecho con su vida y quiera rectificar, si no, es carne de talego seguro, con todo lo que eso conlleva
Hola buenas, supongo que soy la primera persona que aporta su opinión desde el otro lado del problema, he encontrado este foro buscando información sobre el tema, ya que se me ha intentado echar repetidas veces de casa sin exito.
Quiero que conste que cada caso es un mundo y que no creo que ni siquiera las personas especializadas en estos campos relacionados tengan la sabiduría o la capacidad de juzgar un caso sin estar dentro de el.
Para poneros en situación vivo con ni madre de 55 años y mi hermana de 20, yo 24. Mis padres son divorciados desde hace aproximadamente 15 años, la relación con mi padre es meramente formal he pasado varios años sin hablarle y cuando trató con él lo hago siempre desde el respeto el interés y la cordialidad, tengo una hermanastra de 10 años y sin contar esa excepción, no tengo relaxcion con ninguno de mis familiares por parte partena.
Obviamente e aquí uno de los posibles factores de mi inestabilidad y de mi desestructuracion familiar.
Deje los estudios a los 16 años sin oposición alguna de mi madre, nunca he recibido ningún tipo de sanción o castigo por mal comportamiento suspensos o cualquier otra cosa.
Empecé a consumir porros a los 14 años y a cometer uno de los mayores errores si no el más de mi vida, al encaminar mi vida por la rama de las malas amistades las drogas el tráfico... Y la autoeducacion ya que creo que mi madre, gran persona donde las haya, luchadora trabajadora y amante incondicional de sus hijos no pudo o supo reaccionar ante ningúno de los problemas que por supuesto ella desconocía por aquellas alturas.
Socialmente era popular querido con confianza en mí mismo y muchas virtudes que me hacían ser una persona normal; esto se fue devaluando y al mismo tiempo que mi físico y mi salud mental terminaron por ser nulas, los problemas con el consumo se fueron agravando hasta tal punto de en lo largo de mi carrera delictiva, robe en todos los campos y formas posibles menos el de la violencia y la intimidación, todo para consumir y poder hacer una vida (normal), ya que mi madre nunca en la vida me dio una paga y muy eventualmente algo de dinero.
Bueno creo que ya me he ido del tema sobre lo que quería hablar, son tantos años y tantas cosas, que nunca con palabras podría poneros en situación.
Bueno llegado a los 23 años la situación no podía ser más insostenible y decidí internarme en un centro de desintoxicación, fue duro pero efectivo y no sólo conseguí abordar el problema de las drogas, que al fin de cuentas este era otro de tantos problemas de los que conformaban ese bucle y ese círculo vicioso del que formaba parte.
Es todo tan facil y tan difícil a la vez... Que de nuevo después de más de un año de progresos fuera de aquel centro y con ningún problema aparente, de pronto me veo en la misma situación de siempre, yo consumiendo y traficando. Mu madre y mi hermana sufriendo, y yo hundido y invitado a abandonar mi domicilio y ser condenado a como decía alguien anteriormente a carne de talego o mucho peor...
para aportar algo a vosotros qué estáis en el otro lado del conflicto, lo más importante es pensar que si usted quiere deshacerse de su hijo, yo no voy a cuestionarle, solo aconsejarle que si tiene una mínima esperanza de reconducir a su hijo no lo eche de casa, no le encuentro ningún beneficio y solo veo cosas muy muy negativas que solo pueden desencadenar en peores. Asique mi consejo es que se lo pienses ustedes muy bien y si echan a su hijo de casa tengan muy claro que es para perderlo y provocar más problemas, en mi humildísima opinión.
Por otra parte, al estar en mis circunstancias y haber leído todos los comentarios me gustaría debatir sobre; cuanto porcentaje de la educación la personalidad y todas las facultes que un hijo tiene, es correspondiente a la actuación de los padres y cuanto del resto del porcentaje corresponde al hijo ya sea en el apartado de circunstancias vividas ya sea por suerte o por deber y cuanto el porcentaje de las facultades con las que haya nacido dicho hijo, me interesa mucho este tema porque lo hijos desagradecidos como yo tenemos la indecencia y el atrevimiento de creer, al menos en mi caso, que la gran parte del resultado de un hijo por no decir toda, es de los padres.
También quiero aportar que los hijos nos creemos que los padres son personas especiales e incansables pero realmente son personas normales con sus problemas sus limitaciones y su humanidad... E aquí el gran problema que como tiene que haber de todo en este mundo... Y así va el mundo, dependiendo de la humanidad, condenados a la extinción por ello...
Hola buenas, supongo que soy la primera persona que aporta su opinión desde el otro lado del problema, he encontrado este foro buscando información sobre el tema, ya que se me ha intentado echar repetidas veces de casa sin exito.
Quiero que conste que cada caso es un mundo y que no creo que ni siquiera las personas especializadas en estos campos relacionados tengan la sabiduría o la capacidad de juzgar un caso sin estar dentro de el.
Para poneros en situación vivo con ni madre de 55 años y mi hermana de 20, yo 24. Mis padres son divorciados desde hace aproximadamente 15 años, la relación con mi padre es meramente formal he pasado varios años sin hablarle y cuando trató con él lo hago siempre desde el respeto el interés y la cordialidad, tengo una hermanastra de 10 años y sin contar esa excepción, no tengo relaxcion con ninguno de mis familiares por parte partena.
Obviamente e aquí uno de los posibles factores de mi inestabilidad y de mi desestructuracion familiar.
Deje los estudios a los 16 años sin oposición alguna de mi madre, nunca he recibido ningún tipo de sanción o castigo por mal comportamiento suspensos o cualquier otra cosa.
Empecé a consumir porros a los 14 años y a cometer uno de los mayores errores si no el más de mi vida, al encaminar mi vida por la rama de las malas amistades las drogas el tráfico... Y la autoeducacion ya que creo que mi madre, gran persona donde las haya, luchadora trabajadora y amante incondicional de sus hijos no pudo o supo reaccionar ante ningúno de los problemas que por supuesto ella desconocía por aquellas alturas.
Socialmente era popular querido con confianza en mí mismo y muchas virtudes que me hacían ser una persona normal; esto se fue devaluando y al mismo tiempo que mi físico y mi salud mental terminaron por ser nulas, los problemas con el consumo se fueron agravando hasta tal punto de en lo largo de mi carrera delictiva, robe en todos los campos y formas posibles menos el de la violencia y la intimidación, todo para consumir y poder hacer una vida (normal), ya que mi madre nunca en la vida me dio una paga y muy eventualmente algo de dinero.
Bueno creo que ya me he ido del tema sobre lo que quería hablar, son tantos años y tantas cosas, que nunca con palabras podría poneros en situación.
Bueno llegado a los 23 años la situación no podía ser más insostenible y decidí internarme en un centro de desintoxicación, fue duro pero efectivo y no sólo conseguí abordar el problema de las drogas, que al fin de cuentas este era otro de tantos problemas de los que conformaban ese bucle y ese círculo vicioso del que formaba parte.
Es todo tan facil y tan difícil a la vez... Que de nuevo después de más de un año de progresos fuera de aquel centro y con ningún problema aparente, de pronto me veo en la misma situación de siempre, yo consumiendo y traficando. Mu madre y mi hermana sufriendo, y yo hundido y invitado a abandonar mi domicilio y ser condenado a como decía alguien anteriormente a carne de talego o mucho peor...
para aportar algo a vosotros qué estáis en el otro lado del conflicto, lo más importante es pensar que si usted quiere deshacerse de su hijo, yo no voy a cuestionarle, solo aconsejarle que si tiene una mínima esperanza de reconducir a su hijo no lo eche de casa, no le encuentro ningún beneficio y solo veo cosas muy muy negativas que solo pueden desencadenar en peores. Asique mi consejo es que se lo pienses ustedes muy bien y si echan a su hijo de casa tengan muy claro que es para perderlo y provocar más problemas, en mi humildísima opinión.
Por otra parte, al estar en mis circunstancias y haber leído todos los comentarios me gustaría debatir sobre; cuanto porcentaje de la educación la personalidad y todas las facultes que un hijo tiene, es correspondiente a la actuación de los padres y cuanto del resto del porcentaje corresponde al hijo ya sea en el apartado de circunstancias vividas ya sea por suerte o por deber y cuanto el porcentaje de las facultades con las que haya nacido dicho hijo, me interesa mucho este tema porque lo hijos desagradecidos como yo tenemos la indecencia y el atrevimiento de creer, al menos en mi caso, que la gran parte del resultado de un hijo por no decir toda, es de los padres.
También quiero aportar que los hijos nos creemos que los padres son personas especiales e incansables pero realmente son personas normales con sus problemas sus limitaciones y su humanidad...
Ah, y lo de pasar la manutención al menor es un camelo. No pasa nada. Lo de la protección del menor es una mentira. No te pasa nada. Aunque tu cónyuge diga dónde trabajas, no pasa nada. Si cobras en negro o con nómina no pasa nada. La única manera por la que te embargan es que seas funcionario o estés cobrando una ayuda del paro.
Así que espabile el niño o la niña
Pienso que si el niñito o la niñita es menor de edad y te ponen orden de alejamiento, el otro cónyuge ha de apechugar con la guarda y custodia, con esto ya te has librado del menor y puedes rehacer tu vida. Si por el contrario, el padre tampoco quiere la guarda y custodia, la justicia entonces tendrá que plantearse a quién le endosa la prenda.
Si el niñito o niñita en cuestión tiene mayoría de edad, y no siendo propietario del piso, me imagino que el que tendría que marcharse de casa es el hijo/a si no quiere que la partan la boca de nuevo si no cumple las normas.
Creo que hay que ser práctico, por el bien de nuestros hijos
el problema es que la orden de alejamiento te saca a ti de tu casa y no a el por lo que tengo entendido
lo que voy viendo es la posibilidad de echarle de casa según cumpla 18, si quiere que denuncie y que acredite lo estupendo que es para que le dejen volver, alguien sabe de esto??
Yo también me apunto y no he tenido problemas, gracias a Dios, con mis dos hijas.
Hay que ser práctico en la vida Yo creo que para quitarse a un hijo conflictivo de casa lo que hay que hacer es partirle la boca, así se consigue que te pongan orden de alejamiento y multa, con lo que cual te desprendes del individuo y no tienes que darle de comer porque tienes que pagar la multa.
Ante esta situación el hijo tiene que trabajar para alimentarse y esto puede que le haga reaccionar y cambie. Si no reacciona ante esto es que el hijo es un hijo de su madre.
esto está dejado desde hace años pero me apunto por que me toca en directo.
primero, a los iluminados que indican que fallamos los padres como educadores me gustaría que pasaran por la situación extrema en directo, hablan de gratis y no saben lo que hay, van de meapilas del amor filial y creen que os padres normales no lo hemos intentado todo, digo TODO. Creen estos amorosos cretinos que opinan de gratis que no sabemos perfectamente que no hay nada más doloroso que tener este tipo de conflicto con un hijo? que no se ha intentado hablar con el, comprenderle o cualquier otra alternativa?
Mi caso, mi criaturita cumple los 18 en unos días, ha dejado el instituto tras tres años de repetir, por supuesto lo ha dejado sin nuestro permiso.
Me echa la culpa a mi porque le llame inútil a los 12 años y según el le frustré.
Lleva drogándose al menos 4 años, trapicheando, nos roba constantemente, ha intentado cultivar marihuana en casa. Le ha pillado la policía al lado del instituto con drogas encima. Se ha ido de casa en dos ocasiones (una la denunciamos), en otra ocasión hace poco le eche yo y al día siguiente como no le dejaba entrar llamo a la policía que tras tres horas de hablar con el y acabar hasta las narices del niño nos pidió por favor que le dejáramos entrar por obligación legal nuestra. Le eché porque le pillé escapándose por la noche por la ventana y le dije que no salía, su contestación fue ¿como me lo vas a impedir? ante lo cual le dije coge tus cosas y lárgate entonces.
hemos acudido a los servicios sociales y la psicóloga le terminó echando del tratamiento por tomarla el pelo, a otros psicólogos los ha dejado el porque no le interesa que le digan que está equivocado.
tiene muy claro que no le podemos echar y explota la situación.
que alguien me diga que podemos hacer para sacarle de casa y no verle nunca más por mucho que me duela, antes de que pase algo grave físicamente ya que se me enfrenta.
tarde o temprano acabará mal, o talego o algo peor, algún cretino del amor filial cree que a cualquier padre o madre nos gusta esto?? que no queremos a nuestros hijos?
Sería muy bueno que ARN nos dijese como acabó la situación, pues yo estoy en una parecida. A los que opinan que la culpa es de los padres les diría que lógicamente alguna responsabilidad hemos de tener, pero no toda, hay un momento en el que que bien por errores de unos u otros la situación se tuerce y creo que no hay nadie que no intente enderezarla de la mejor manera posible NADIE. Carmen1965 yo estoy parecido, y estoy viendo que es nadar y nadar para morir a la orilla, cada día tengo más claro que nosotros podemos llegar hasta un poco menos de donde llegamos, pero la decisión depende de ellos y mientras ellos no quieran poco hay que hacer. El problema es que se den cuenta antes o después de estropearse la vida.
Ya sé que hace años que se inició este hilo, pero me interesaría mucho saber si ARN sigue por aquí pues necesito saber si ha habido desenlace y cual ha sido. Mi situación es muy similar pero yo ya eché a mi hijo de casa. Tiene también 19 años. El problema es que se ha ido a 400 km. me consta que está cometiendo delitos para sobrevivir, que incluso tiene varias plantas de marihuana en su piso, y yo me estoy planteando seriamente denunciarle yo misma antes de que le pase algo. Me he informado de esto y puedo hacer una denuncia anónima. Según sus amigos de siempre, los que por cierto se están empezando a alejar de él porque dicen que ha cambiado demasiado, se pasa el día fumando porros y pensando los chanchullos que puede hacer para sacar dinero fácil. En fin, esta es mi triste situación.