Lo primordial para mi es protejer mis 2 hijas menores, lo demas es secundario. No estoy del todo seguro pero creo que puedo denunciarla por el tema de drogas cuando hay niños presente en el hogar. Nosotros somos extranjeros y estamos solo aqui, no tenemos familiares ni nadie que nos ayude, el padre biologico nunca se ha preocupado por ella , ni le ha pasado ningún tipo de pensión ni nada, el padre es español aunque vive en venezuela de donde somos nosotros.
Nosotros pasamos por una situación dificill parecida , asi como muchos aconsejan que lo eches a la calle, también te aconsejan dejarle las forma de manera tajante y hacer posible un cambio de actitud. suena muy bien todos esos consejos pero resulta extremadamente dificil implementarlo , y menos si no hay una ganas de cambiar la situación por parte del hijo (a)
Nosotros tenemos problemas con mi hijastra que es mayor de edad (19 años) , se le tiene prohibido tajantemente fumar porro en casa y lo hace, se le tiene prohibido que el novio se quede en casa y lo hace, es sumamente agresiva hasta el punto que se pelea fisicamente con su madre, yo tengo una actitud más conciliadora que su madre y tengo que mediar pero lo que me preocupa y me preocupa muchisimo es que tenemos 2 hijas menores de edad (6 y 11), que sufren mucho cuando se dan estos situaciones tan dramáticas
ARN, estoy de acuerdo en su postura. No se puede dialogar con una persona que recurre a la amenaza física, y además, hay otro hijo cuyo bienestar hay que proteger. En mi opinión la falta la cometen las madres que permiten que un hermano le destroce al vida a los otros.
En mi opinión debe poner las cosas tajantes. Dejarle claro, que o convive como una persona civilizada o lo echa de casa, y que no dudará en denunciarle. ¿De dónde saca su hijo los porros?¿Le da el dinero usted?¿Se lo roba?¿Trapichea para costearse el consumo?Tal vez se le pueda dejar claro que o cambia de vida o se le va a denunciar por tráfico de drogas.
Y digo yo, si usted le pone las maletas en la puerta, ¿cree que su hijo la denunciará a usted?¿o puede que se traslade directamente a casa del padre?.
Son sólo ideas, consulte con un abogado, su situación y la del otro hermano es delicada y puede ir a peor.
Hola ARN.
Estoy con Albace94, creo que tu situación es muy dificil pero tambien opino y estoy segura de que tu lo desearias que mas que conseguir echarlo de casa lo deseable seria un cambio de actitud de tu hijo por vuestro bien y por el de el. Mucho me temo que el padre por lo que cuentas no te va a ayudar mas bien lo contrario pero por interntarlo no pierdes nada, intenta dialogar con el padre cual es y sera la situación de tu hijo en un futuro, si no consigues que se ponga de tu parte en su educación y te ayude a modificar esa conducta yo haria caso a lo de buscar ayuda en un terapeuta, te dara pautas para tu comportamiento hacia tu hijo, algo que tengo claro es que necesitas que durante un tiempo la autoridad para tu hijo sea otra persona, no se cual sera tu situación económica pero existen internados, o otra posibilidad es si tienes un hermano o alguien con quien puedas mandarle una temporada, los cambios de autoridad son muy buenos en estos casos. Y me repito una buena terapeuta seguro que puede ayudarte. No se si has visto alguna vez supernany se que tu hijo es mayor pero esa es la esencia con cambios de comportamientos tuyos consigues modificar su conducta. Animo. seguro que lo consigues
Evidencio y así debe ser, que si usted ha llegado a la tesitura de echarlo de casa, no es por una situación aislada, y además tiene otro hijo que al igual que usted sufre.
Yo nunca juzgaria su posición.
Mi consejo, además de los legales que ya detallé, es la posibilidad de que acuda usted a algún terapeuta, seguramente su hijo no querra ir, pero a usted le pueden ayudar y orientar en esta desagradable y dificil situación.
Mucho ánimo, suerte y piense que pronto verá la luz de todo esto.
Me duelen los mensajes que me atribuyen como mala madre. Me ha costado mucho esta decision, llevo años hasta llelgar a tomar la decision, pero en mi situacion, mi labor como educadora es muy dificil. Lo primero, porque mi hijo no me escucha, y segundo, porque recibe un esfuerzo externo que motiva su conducta, es decir, tiene a su padre que no hace mas que insultarme y animarle a que siga a si su comportamiento, por lo que me ha cogido asco. Aun asi, tengo otro hijo que es justo lo contrario, con el que me he comportado igual y es justo su lado contrario. Se ha sacado casi una carrera y trabaja como voluntario, asi que por mucho que se me increpe, no me considero una mala madre.
El hecho de hecharle de casa, mas que por mi salud fisica y mental (que tambien lo es) es por su bien. Si sigue en casa, seguira con su actitud (por mucho que le castigue, no es lo mismo un niño ya de 19 que de 8) y no cambiara, y asi seguro que se ira por el mal camino. Si por el contrario, se encuentra con una situacion en la que se tenga que sacrificar y hacer un esfuerzo por su parte, igual le incita a cambiar, no lo se, pero existe esa posibilidad. Lo que esta claro es que si no se da un cambio todo va a ir a peor.
Por ejemplo, antes le hacia la comida, pero siempre la tiraba y se hacia lo que queria. Ahora ya nunca se la hago y me recompensa ensuciando todo lo maximo posible, y cocinando, por ejemplo, a las 3 de la mañana, despues de haber fregado todo. Asique ya veis los castigos como se los toma...
tiene como mujer y persona del mundo mundial cuarenta mil opciones, como madre sólo tiene una: Ayudar a su hijo. Si lo tira a la calle qué le espera? será carne de cárcel, su hijo tiene un problema evidente, luche por él. Comprendo su situación pero si su hijo está así fue porque en algún momento su educadora, USTED, falló. Ahora tienen doble trabajo, lo más fácil? escurrir el bulto, lo más difícil? decir he sido yo. Luche por él, se lo digo de madre a madre.
Tiene dos posibilidades:
a) plantear una modificación de medidas cediendo el uso y atribución al papá, no al hijo que ya es mayor de edad. Su hijo mayor y Vd. se van de alquiler.
b) intentar el diálogo y si la situación contínua como está, cuando vuelva a gritar o a insultar, le toca denunciar y pedir la orden de protección. Su hijo mayor, si resulta agredido, puede hacer exactamente lo mismo.
Lamentablemente, el papá no está ayudando mucho para enderezar al querubin. Los porros no ayudan a mejorar la situación, pero ahi, Vd. poco puede hacer.
Un saludo.
Con el debido respeto, ya que veo que es una situacion que se repite con frecuencia en este foro, este es el resultado de una familia desestructurada. A ver cuando lso padres (padres y madres) nos damos cuenta que nuestro comportamiento y nuestra actitud en la separacion tiene este resultado
NO se como aconsejarle, tengo a mi cuñada con ese mismo problema y su hijo ahora mismo esta en la carcel por diferentes delitos. Haga su vida, no permita ni una sola falta de respeto, y ya no lo digo por usted, sino porque sino el futuro que le espera a su hijo es muy triste.
Y porque no, yo intentaria hablar con el padre y hacerselo ver asi, que los dos tienen que ceder y unirse por el bien de su hijo. Los dos juntos tienen mucho mas poder en esta lucha que usted sola.
Se ve difícil la situación,pero antes de emprender acciones legales que podrían romper su relación,seguro que puede tener usted algún otro método de presión para imponer su autoridad en casa,¿le da dinero usted?,¿le deja el coche?,no sé,algo que a su hijo le importe perder.El problema es que su hijo ya es muy mayor,pero el lunes mi hijo de 8 años me contestó mal,y lleva toda la semana castigado sin ver la televisión.
Intente hacerle entrar en razón,ya sé que es muy fácil hablar,pero es mi opinión.
Ánimo y suerte.
Estos articulos ya los habia leido investigando por internet. Lo que no se es hasta que punto el incumplimiento de ellos conlleva la anulacion de la potestad.
De todas maneras lei un articulo muy bueno sobre ello en la siguiente direccion:
Para ser mas preciso, es interesante que lea los articulos 154 y 155 del Código Civil, los padres tienen obligaciones pero los hijos tambien. Si podria demandar.
eliminación o supresión del derecho de uso y disdrute de la casa. Plantee la situación a un abogado.
Pida cita con el defensor al menor, plantee la situación
plantee una modificación de medidas y demande a su padre y a su hijo ( tiene mayoria de edad ), solicite la modificacion de las medidas respecto a los alimentos, que se plantee la situacion en su demanda
Ya acudi a asuntos sociales del ayuntamiento, pero ellos se lavaron las manos y me dijeron que no se podia hacer nada si no habia malos tratos. El hecho que se fuera con su padre y de la perdida del disfrute de la casa ya lo sabia, pero aun asi, al ser mayor de edad, el tiene la decision de elegir donde vivir, por mucho que yo este en contra.
Por otro lado, lo que se acordo en el documento de separacion, es decir, la custodia, deja de tener validez en la mayoria de edad. Al menos es lo que me dijeron en el ayuntamiento.
En principio la mayoria de edad no le daria autoridad para echar a su hijo. Podria plantear una modificación de medidas, en la cual debe plantear la situación de su hijo, no quiere estudiar, no quiere trabajar, etc.., lo ideal seria que se fuera con su padre pero tiene que ver y estudiar bien esta posiblidad, pues si la guardia y custodia se la dieron a usted imagino que el uso y disfrute de la casa tambien, si esto cambiara, el uso y disfrute tambien.
Igualmente le digo, que la obligación de alimentos a los hijos es en función de sus necesidades y posibilidades del alimentante ( usted ), si su hijo no tiene medios economicos para la independencia, estan obligados tanto el padre como la madre a proveerselos, salvo que se demuestre que el no quiere hacer nada para alcanzar esta independencia.
Es un tema muy complicado, quizas en el Servicio de asuntos sociales del Ayuntamiento le pueden orientar y guiar.
Soy una mujer de 42 años. tengo dos hijos de 19 y 23 años respectivamente. Hace cinco años me separe de mi marido, quedandome con la custodia de los dos hijos. Hasta aqui ningun problema.
Con el tiempo, mi hijo menor se a vuelto insportable. No estudia ni trabaja y su unica mision en la casa es hacernos la vida imposible a mi y a mi hijo mayor. No voy a listar todo lo que hace, pues seria inacabable. Por mencionar varias cosas (fumar porros en casa, llegar todos los dias a casa a las 2 de la mañana y encender la tele de su cuarto y no dejar dormir a nadie, no hacer nunca caso a lo que digo, se ha dejado varias veces la puerta de la calle abierta sin nadie dentro...) ademas, siempre recibe el apoyo de su padre, pues a el le agrada que nuestra vida sea imposible. El unico apoyo que recibo yo en casa es el de mi hijo mayor, pero cada vez noto mas que no esta nada a gusto en casa.
A llegado un punto en el que no aguanto mas esta situacion y me he planteado hecharlo de casa. Me he informado sobre ello y parece que es mas complicado de lo que parece. Me han dicho que si no habia una denuncia por medio hecharlo es inviable y la unica manera seria que trabajase y cobrara lo suficiente para que fuera autosuficiente, pero el no tiene ninguna intencion de buscar trabajo.
Tengo que reconocer que nunca me a puesto la mano encima, pues siempre se ha metido por metido mi hijo mayor, pero cada dia tengo mas miedo, pues las peleas entre ellos son cada vez mas frecuentes y la ultima vez acabe con un moraton. Se pasa el dia insultandome y gritandome, y a cualquier cosa que digo me responde con: "No me rayes..."
Yo esta situacion no la aguanto mas.He pensado hasta vender la casa e irme de alquiler, pero aun asi supongo que se tendria que venir conmigo. Tambien he probado que se fuera con su padre, pero le a comido la cabeza para que no se mueva de casa y al ser mayor de edad la decision es suya. He ido a varias asociaciones y no he recibido de ninguna de ellas ninguna solucion.
Por favor, espero que alguien me pueda dar alguna solucion legal para que le pueda hechar. Mi ultima solucion seria denunciarle por malos tratos psicologicos, pero no se si resultaria, pues esta via es bastante peliaguda.