Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar Hermano de casa

9 Comentarios
 
perfil 114
05/11/2020 16:57
HelpMePlease
a mi me pasa lo mismo con mi hermano hace lo mismo que el tuyo y tiene antecedentes penales por drogas, lo unico diferente es que el tiene 24 y yo tengo 14 años
07/03/2020 23:54
HelpMePlease
El maltrato se ha de demostrar y en el ámbito familiar es difícil, sobretodo si el que lo sufre no lo denuncia y es otro el que lo hace.
No se puede grabar a nadie sin su consentimiento pero si puedes grabarte conversado con el maltratador para demostrar tu aptitud conciliadora.
El 112 graba todas las conversaciones y en caso de que creas que te va agredir puedes llamar y dejar constancia de ello ( te sirve de prueba porque se puede solicitar grabación) tambien lo hace el servicio de Teleasistencia, este último es mejor porque puedes pedir a tu madre que pulse boton y que pida que te llamen, puedes indicar que no cuelguen y sigan con ella por lo tanto se grabara todo lo que tu hermano diga a tu madre.
Suerte y espero que se solucione.
18/09/2011 00:44
Tienes dos opciones:
1ª.- Acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento y plantearles el problema con toda sinceridad. Esos servicios pueden acudir al juzgado y pedir que se investigue.
2ª.- Acudir a la policia y directamente presentar denuncia por maltrato en el ambito familiar. La policia deberia investigar si ese maltrato existe. Trataran de que tu madre preste declaracion, tambien tu hermano y las diligencias se presentarian en el juzgado y al fiscal. Cualquiera de ellos (el juzgado) puede citar a tu hermano y si hay indicios de maltrato y riesgo para tu madre, ordenar una orden de alejamiento y sacarlo de la casa.
Consejo: Presenta denuncia ante la policia lo antes posible.
17/09/2011 14:09
OK. Era una nota de humor. Negro, pero humor al fin y al cabo.

¿ y que hay de la violencia hacia el progenitor? por ahí habrá una salida. Podras denunciarle....
17/09/2011 13:00
xD Carlos_y gracias pero quiero hacerlo bien
Mi madre no le apoya ni protege, le tiene miedo.
El problema es que yo trbaajo y se queda con el muchas horas al dia
17/09/2011 11:56
Apáñatelas para que parezca un accidente.
16/09/2011 15:58
Pues si tu madre esta tan mal que no quiere denunciar no vas a poder hacer nada. Si te mueves tu al final puede que tu madre se ponga contra ti para protegerle a el.
Estos casos son mas de psicologos que de abogados, y si te vale de consuelo, se dan muy a menudo.
Mira a ver si puedes convencer a tu madre para que reciba apoyo psicologico, a ver si se anima un poco, ve la realidad como es, y termina por encauzar la situacion por las buenas (enfrentandose a tu hermano y convenciendole de que rehaga su vida), o por las malas (nueva denuncia). Mientras tanto, apoyala porque no tiene culpa de nada.

A ver si escribe alquien que haya conseguido salir de una situacion de estas para contar su experiencia.

Mucha suerte!
16/09/2011 14:40
Logicamente se lo dá mi madre, que le tiene un miedo atroz
No discute con el , no le recrimina nada, le tiene miedo fisico.
Creo que mi madre tiene depresion tambien
16/09/2011 14:33
De donde saca el dinero para los porros? Te lo pregunto porque si es tu madre quien se lo da, porque le da pena el "chiquillo" la situacion es muy dificil.
Echar hermano de casa
16/09/2011 03:16
Buenas noches señores,

Clasifico este tema de MUY SERIO ya que es critico en la convivencia diaria en mi casa y sobre todo con mi madre.

Antecedentes:
En mi casa vivimos Mi madre , mi hermano ( el parasito ) y yo . ( Una hermana mas lleva un año viviendo en el extranjero )
Mis padres separados hace unos 10 años .


MI hermano cuando era menor fue denunciado por mi y por mi madre por agresividad, amenazas, destrozar la casa, etc etc, la fiscal de menores le dio un toque y poco mas.

Vino mas calmado de todo aquello y estuvo un tiempo a Relentí

Lleva dos años que de nuevo vuelve a las andadas, conmigo no tiene huevos pero a mi madre la hace un maltrato psicologico brutal, amenazas, gritos, rotura de objetos en casa, etc etc.
Mi madre le tiene muchisimo miedo y acata sus ordenes al milimetro, todo esto cuando yo estoy delante se suaviza bastante, pero no quiero pensar cuando yo no estoy.

Logicamente, no trabaja, no tiene graduado, fue expulsado del Instituto en su dia, etc etc, su jornada diaria es levantarse a medio dia, fumar porros , destrozar literalmente la casa, y acostarse a las tantas.
Amen de las coacciones diarias a mi madre ( que es lo que mas me preocupa )

Que deberia hacer para echar a este hombre de aqui y que no termine matando a mi madre, o similar ¿?

Valdría de algo dejar grabadora puesta durante un tiempo y llevar esas grabaciones a la comisaria ¿?
Mi madre le tiene mucho miedo , asi que dudo que quiera empezar acciones legales contra el a priori.

Puedo denunciar yo los echos como testigo diario ¿?

Creo que mi madre tiene una gran depresion , se encierra en la habitacion casi todo el dia, ahroa esta ya jubilada y no tiene que ir a trabajar, y sale andar horas y hroas para no estar en casa, le hace una comida, el dice que es una puta mierda y mi madre ipsofacto le hace otra.
SI yo le pego una paliza a mi hermano , poniendome en la tesitura que soy una persona sin antecedentes, con sueldo y trabajo estable, seguro que me toca pagarle de por vida.


¿ Soluciones reales con base legal ?

Os lo agradezco de corazon, Intentar tomarlo en serio

Quiero echarle legalmente
Es mayor de Edad a dia de hoy