Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar de casa

10 Comentarios

16/11/2011 08:13
Lo siento alex-sandra pero algo no encaja en todo esto. Si quieren echarte tus padres supongo que es porque no acatas las normas que hay,pero tu dices que si las acatas, no lo entiendo. De todas maneras tu ya eres mayor para ganarte la vida y ellos estan en todo el derecho de echarte si lo creen conveniente por lo que sea ellos estan en su casa, de todas maneras yo no creo (no pretendo juzgar a nadie) que quieran echarte por nada, asi que intenta llevarte mejor con ellos y acaba tu carrera.
16/11/2011 01:17
En realidad llevo voy a curso por año por que la carrera hace dos años y sacando matriculas de honor. No empece con 18 años , sino con 22 años.
Es que mi situación es extraña por que yo acepto las normas, tengo reglas que cumplo en mi casa, pero mis padres quieren ir más allá. Sé que parece lo contrario, pero no soy la típica niña que hace lo que le viene en gana en casa, sé que hay normas y las cumplo.
De todas formas, muchas gracias por el asesoramiento.
16/11/2011 01:10
El aprovechamiento en los estudios no parece bueno, unos seis años para tres cursos...
Sí tiene derecho a que le ayuden, condicionado al rendimiento en los estudios (con bajo rendimiento un juez puede desestimar su pretensión de ser alimentada ya que ni trabaja ni rinde en los estudios), pero deberá vivir por su cuenta, y mediante abogado y procurador (justicia gratuita se solicita mediante impresos que puede solicitar en el juzgado de su residencia o en el colegio de abogados) solicitar alimentos (amplio sentido) que complementen sus ingresos.

La otra opción es aceptar las normas, sin rechistar...
16/11/2011 01:01
Estoy en 3º de carrera y me queda solo este año. Realmente soy una chica trabajadora y estudiosa, que no buscan conflicto con mis padres y lo único que quiero es acabar la carrera y encontrar un trabajo con el que poder realmente independizarme. Pero mis padres lo quieren ya. Realmente ,el causante no es ninguno de los dos, simplemente hay incompatibilidades al entendernos y no entiendo como en el momento que hayan esas incompatibilidades, tus propios padres te pueda echar sin ningun tipo de ayuda.
16/11/2011 00:54
Pueden echarle porque Vd. no se amolda a sus normas, se lleva mal con ellos, discute... les crea conflicto y su obligación es adaptarse a las normas, no pretender poner las suyas, al tiempo que lo normal es que Vd. ayude a las cargas de la familia no que pretenda dejar de trabajar para ganar ventaja en un conflicto del que parece ser el causante.

Puede independizarse y solicitarles una pensión de alimentos para que le ayuden a cubrir sus necesidades mientras finaliza los estudios. En caso que tenga bajo aprovechamiento ellos pueden negarse a aportar a alimentos y es posible que el juez no los obligue a darle aportación.

¿qué curso hace?¿cuanto le falta para acabar?
16/11/2011 00:49
Ya, ¿pero si ellos no quieren ayudarme con ningún aporte?
y si dejo de trabajar, ¿podrian igualmente echarme?
16/11/2011 00:47
Los hijos deben respetar a los padres, por tanto si Vd. actúa de forma que entorpece la convivencia (llevándose mal y discutiendo) quienes tienen la razón son ellos, que están es su casa y Vd. debe amoldarse a sus normas sin mas discusión.
Legalmente tienen ellos la razón.
Puede Vd. independizarse y con lo que gana y lo que ellos le aporten vivir aparte y así ni Vd. tiene quejas y ellos ganan en tranquilidad.
16/11/2011 00:39
Me quieren echar de casa por que nos llevamos mal y discutimos y según ellos no soportan la convivencia
16/11/2011 00:36
El motivo por el que le plantean que se haga independiente ¿es por trabajar los fines de semana o por estudiar o por ambas cuestiones?
16/11/2011 00:36
por favor necesito respuestas
Echar de casa
16/11/2011 00:25
buenas,
mis padres quieren echarme de casa. tengo 24 años y estoy estudiando en la universidad aún. Trabajo los fin de semana y gano un sueldo de 300 euros al mes. ¿Es legal que mis padres puedan desprenderse de mí estando en mi situación?
gracias