Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar de casa con 18 años

3 Comentarios

Echar de casa con 18 años
03/02/2021 22:04
Hola buenas, me encuentro en una situación de hace años insostenible, actualmente tengo 18 Años y estudio microsistemas informáticos la situación que me encuentro es que mi familia se mantiene en la amenaza de echarme en casa porque para ellos no hago nada, ellos quieren que trabaje y deje de estudiar y satura estar cada día con lo mismo con el echo de buscar aún que sea trabajo y que no me llamen. Aparte de castigos físicos, que creo que no es tan malo es algo más normal.

Mi pregunta es si me pueden echar de casa.
perfil Int
04/02/2021 01:44
Mientras estudies y creo que hasta los 25 años no pueden.
04/02/2021 12:25
DanielArche
Hola DanielArche,

El castigo físico no existe, son malos tratos y se debe denunciar. La próxima vez que utilicen violencia física o sicológica puede acudir a su centro de salud e intente obtener pruebas para poder denunciar. Le aconsejo que pida ayuda a servicios sociales en su ayuntamiento.

Como le han indicado, mientras siga estudiando y haciendo aprovechamiento de los estudios (aprobando los cursos), sus padres tienen obligación de proporcionarle alimentos. Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Podrían echarle de casa, pero en ese caso, usted podría reclamarles una pensión alimenticia.

Le deseo mucha suerte.
04/02/2021 18:40
La situación no esta por mejorar es decir hoy mi madre no se digna ni hablar ni soluciónar lo mínimo, aparte de quitarme la línea de móvil que dependiendo de que entiendo que la pagué o etc, pero aparte de buscar trabajo y ya no poder atender llamada de trabajo y que aparte estudio lejos de donde vivo... Siento que no poder hacer llamada.