Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar compañero/inquilino

1 Comentarios
 
Echar compañero/inquilino
11/04/2010 18:02
CONTEXTO: comparto piso con dos otros chicos (estudiantes/trabajadores); sin contrato (acuerdo verbal con la renovación automática del alquiler cada més, a menos que el inquilino con un mes de antelación notifique verbalmente que se va; - no es un caso de arrendamiento a 5 años -).
PROBLEMA: yo y la dueña queremos echar a uno de los chicos, porqué no nos gusta: es bastante agresivo, aunque efectivamente es bastante respectuoso en general, limpia y mantiene todo en orden y paga. Le propuse (yo sólo, sin la dueña, que no quiere meterse en esto directamente) acordarnos sobre una fecha para que se fuera y buscara con calma otro sitio. Ha dicho que se va cuando quiera él.
PREGUNTAS:
-entonces podemos obligarle (la dueña e yo) a que se vaya con un més de antelación?
- Y esto tiene que tener una justificación más obvia y demonstrable (como eres guarro, no pagas)? o simplemente la dueña, cuando quiera, puede decirle que quiere disponer de la habitación sin justificar porqué?
- puede el compañero que queremos echar obiectar que no se va si no se libran también las otras dos habitaciones (la mía y la del tercer compañero)?

NOTA: Pueden paracer preguntas muy tontas, pero es que tenemos miedo de su reacción y queremos cerrar las cosas bien y sin dejarle posibilidades de apelarse legalmente (el tío dijo que se iría sólo cuando le da las ganas y se puso muy agresivo y que si lo echo llama a la policía o a unos avocados).
perfil Jan
13/04/2010 12:30
Hola vansupabb. Por los datos aportados existen 2 soluciones:

1º) Para resolver el contrato de SUBARRIENDO verbal que usted celebró con el arrendatario, es preciso PROBAR que se pactó una duración DETERMINADA del subarriendo y que la misma ha expirado, algo harto complicado a tenor de los datos expuestos.

2º) Que su arrendadorra INSTE JUDICIALMENTE la resolución del contrato de ARRENDAMIENTO por Subarriendo INCONSENTIDO. Faltan datos para determinar la viabilidad de tal pretensión.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a letradoalquileres@hotmail.com

Reciba un cordial saludo


Reciba un cordial saludo