Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar al inquilino.

11 Comentarios
 
13/09/2016 00:00
nievitas1959
Hola buenas tardes! Mi problema es el siguiente; herede un local y este estaba rentado, el problema es que el que el arrendador no quiere desalojar, y dice q tiene la posesion de el inmueble por estar rentando mucho tiempo, las escrituras estan a nombre mio pero aun no hemos podido recuperar el unmueble, espero me orienten para saber que es lo que debo hacer. Gracias!!
18/07/2016 11:59
Ninguna molestia.
18/07/2016 11:52
Gracias de nuevo y perdone las molestias que le pude causar
18/07/2016 11:48
No hay problema: simplemente llámeles y dígales que cometío un error que era de otro piso o cualquier excusa por el estilo, y dígales que además les va a enviar otra carta anulando la anterior para que todo quede por escrito para mayor seguridad de ellos.
18/07/2016 11:03
Buenos dias, aller se me pasó decirle que hace quince dias le habia enviado un burofax a mis inquilinos para el abandono de la vivienda.
Como no me llego aun el okey de que lo recogieron y, yo que ya no tengo 20 años, se me paso.
En el burofax no le especifique para que necesitaba la vivienda. Logicamente no le puse que era para mi, porque ellos saben que tengo viviendas. Y de que era para mi hijo, tampoco se lo pusiera porque ya me había alertado mi vecino que no llevava razón
Me puede decir algo
Gracias
Ahora temo la reacción de mis inquilinos
17/07/2016 22:43
Y tanto que me ayudó. No tenía otra manera de frenar a mi hijo que, mostrándole la respuesta de un abogado y que se diera cuenta que no puede ir de momento para el piso.
Un saludo
17/07/2016 21:35
Vaya por Dios hombre, me alegro muchísimo de que considere que le he ayudado tanto.
17/07/2016 19:20
Tiene usted más razón que un santo. Tanto su madre como yo, quizas lo consentimos demasiado.
Ahora veo en lo que se convirtió.
Le explico: desde los 18 años, vive en un piso de mi propiedad y, mi otro hijo en otro.
El mayor, es trabajador,responsable y siempre me pagó los gastos del piso que le di para vivir.
El pequeño es el que me está condenando a una amargura continua.
El piso que tengo alquilado, está en una muy buena zona y a él, se le antojó que echara a los inquilinos para ir él a vivir.
Despues de 7 años ésa familia, pagando como relojes y que por culpa de mi hijo, los tuviese que echar.
Ya le dije lo que usted me dijo, y me dió con la puerta en las narices.
De verdad, gracias, gracias, porque no sabe usted lo que me acaba de ayudar.
Le deseo toda la suerte del mundo.
GRACIAS
17/07/2016 19:09
Si, yo creo que lo mejor es que no haga nada.
Permita que le diga otra cosa, una especia de "consejo" que le ofrezco como abogado que soy: a la familia, incluidos los hijos, hay que saber "controlarlos" y decirles que no, cuando es que no. Se lo digo porque no vea Ud. la cantidad de problemas jurídicos que se generan por culpa de no saber decirle en su momento que no a un familiar. Es lo peor.
Por eso me permito aconsejarle, que le diga Ud. a su hijo que se deje de caprichitos tontos, y que en todo caso se espere al año que viene, y que no meta en líos a su familia por culpa de un impulso que le ha dado en este momento y que no le conduce a nada de nada, que un año pasa bien pronto. O incluso dígale que la familia es muy buena y que no se merece ese trato, y que si quiere otro piso que se lo compre, como todo el mundo.
17/07/2016 13:50
En el contrato puse esa claúsula de necesidad.
Un vecino me comentó que, cómo el contrato es del 2009, por mucho que se ponga mi hijo, que me piense bien lo que hago.
No sabe como le agradezco que un experto me lo aclare porque, estoy echo un lío.
Muchísimas gracias de corazón, porque así le explico a mi hijo.
No tengo corazón a echar a la calle a ésta familia porque, pagan,cuidan la vivienda etc.
Otra vez gracias
17/07/2016 13:04
Lo primero es que para eso haría falta que el contrato inicial contuviera una cláusula específica en la que se previera la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato en caso de que lo necesitara su hijo.
Además segun la redacción de la LAU en el 2009 su hijo no tiene derecho a ocupar esa vivienda, sólo Ud.
Si a eso le añadimos que el contrato finaliza en el 2017, mi consejo está claro como el agua: no haga nada (porque entre otras cosas no tiene Derecho) y espere a que se quede libre el año que viene. Es que incluso en caso de que interpusiera una demanda, resultaría que probablamente la sentencia tardaría más que el plazo para que se extinga el contrato.
Echar al inquilino.
17/07/2016 12:20
Tengo un piso en alquiler dede finales del 2009.
Mi hijo quiere ir a vivir para el piso que tengo alquilado, pero aqui me salta la duda porque, mi hijo vive en un piso de mi propiedad, siendo sincero, a mi hijo, falta el piso del inquilino, no le hace, pero se encaprichó y quiere que eche a la familia que tengo alquilada.
Yo no quiero tener problemas legales y, siento que mi hijo me va a meter en uno.
Los inquilinos tienen un historial de pagos intachable y, de suministros, también. Echarlos a la calle por un capricho de mi hijo...pues la verdad, temo no llevar yo toda la razón.
No sé que puedo hacer porque, poner una demanda a unos inquilinos para que me dejen el piso, siendo yo propietario de 4 viviendas, me da que no me van a dar la razón.
Si pueden, díganme algo
Gracias
P.D. la prórroga de los 3 años se les termina el próximo año