Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar al administrador de fincas

2 Comentarios

Echar al administrador de fincas
10/12/2009 11:14
Buenos dias!

he leido en los foros muchos temas sobre este asunto pero son demasiados antiguos y quisiera preguntarlo de mi forma para tenerlo totalmente claro.

Tenemos un administrador en nuestra comunidad, el cual no realiza bien su trabajo. No envia burofax a los morosos, este mes todavia no nos ha cargado en cuenta la cuota de la comunidad, no contesta a los email del presidente, ni le coge el telefono (Entre otras cosas).

Mi pregunta es: ¿Como podemos echar al administrador de fincas?. De forma que no tengamos que pagar indemnizacion por ello (creo que es lo que busca).

Hay algun modo legal donde justificar los errores de administrador? Se puede amonestar por escrito??

Muchas gracias por haberme leido y gracias a los que puedan contestarme...
10/12/2009 17:59
Hola,

¿Habéis realizado algún tipo de contrato por escrito con dicho administrador?, la mayoría de las veces son contratos verbales, con lo que envíandoles un burofax y dándole un mes de plazo para que os entregue los papeles es más que suficiente. Por supuesto, lo primero es que si tiene firma en las cuentas de la comunidad que vaya la persona que tenga firma junto con él y un acta de una reunión en la que se le retira dicha firma, por si acaso...

Un saludo
10/12/2009 18:58
Tiene un contrato verbal! No hay nada firmado. Pero me comentaron que aun asi, el puede pedir indemnizacion (pago del resto de año) por no terminar el plazo de su mandato.