Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a una persona de mi casa

6 Comentarios
 
Echar a una persona de mi casa
28/12/2012 19:00
Buenas tardes, en Agosto de 2011 alquilé el piso a 2 chicas. El contrato se les acabó en mayo del 2012 y la chica que aparece firmado en dicho contrato se marchó y se quedó la otra y durante este tiempo no se ha hecho contrato de alquiler ni tiene ningún justificante de pago, aunque si me ha hecho ciertos pagos y los recibos los ha pagado ella aunque están a mi nombre, menos el del teléfono que está a su nombre. Ahora le he pedido que se vaya y no quiere, aunque le he dado un plazo de un mes para que busque otra cosa. Además, ha metido al novio a vivir allí y no se si puedo echarlos cambiando la cerradura y sacando sus cosas o si hago esto me pueden denunciar con motivos o como debo hacerlo.


Gracias
29/12/2012 14:25
Habría que conocer más datos, pero aparentemente usted ha consentido tal situación, por lo que es posible que no le sea fácil. No obstante, como le digo, habría que conocer exactamente los documentos.

Motta&L Abogado
perfil Jan
02/01/2013 11:53
Hola juanjo. Coincido con la respuesta anetrior y por ello le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
02/01/2013 21:14
Buenas, que documentos necesitarían conocer. Lo que les he contando es lo que hay. Aunque la semana que viene acudiré a un abogado, ahora estoy fuera, me gustaría saber si es mejor a priori hacerle un contrato desde mayo hasta enero si la chica quiere y así poder ir de forma legal a echarla o hay alguna otra solución.

Gracias
03/01/2013 08:40
Qué tipos de suministros está pagando y desde cuando. En principio, yo no aconsejaría tal opción a mi cliente si fuera arrendador y desaconsejaría también tal actuación por parte del arrendador. No obstante, si ya tiene cita con otro abogado éste le aconsejará.

Motta&L Abogado
03/01/2013 11:18
Está pagando todos los recibos, pero el único q está a su nombre es el del teléfono, el resto están a mi nombre, pero van a su cuenta. Q opción no aconsejarias?, la de hacerle un contrato ??
03/01/2013 16:28
Desaconsejaría la opción de hacer contrato de mayo a enero.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado