Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a una persona ajena de un piso compartido

5 Comentarios
 
Echar a una persona ajena de un piso compartido
09/04/2022 09:37
Buenos dias. Tengo la duda de si puedo echar a una persona que se pasa todos los dias en mi piso (incluso creo que esta viviendo aqui). El problema es que el piso es compartido y los otros dos inquilinos no van a querer echarlo porque es su amigo. Gracias
11/04/2022 09:23
Por favor, aclare si cuando dice "..en mi piso..." lo que quiere decir es que usted es el dueño y propietario del piso.

Si es así, puede instar un desahucio por precario, siempre que esa persona no sea pareja de uno de los arrendatarios y a a espera de lo que diga el contrato de alquiler, porque en principio de un contrato de alquiler de habitación cabe interpretar que incluye el derecho de convivir con la pareja.

Si por el contrario es usted inquilino (...los otros dos inquilinos...), lo único que puede hacer es decírselo al dueño.
11/04/2022 13:08
Hoplon
Soy uno de los 3 inquilinos del piso. Entonces, ¿la única solución es hablar con el propietario? O al ser uno de los 3 inquilinos tengo el derecho de echar a quien yo quiera de “mi casa”.
11/04/2022 13:11
Lebuone12
Y si hablase con el propietario, ¿Él qué solución daría o podría dar al respecto?
11/04/2022 17:05
Lebuone12
Vd. ha alquilado una habitación de un piso. Punto final. El propietario es quien decide a quien alquila las otras dos habitaciones. Si tiene problemas de convivencia tiene dos opciones. O buscarse otra habitación en otro piso compartido, o decirle al propietario que hay un subarriendo encubierto por parte de los otros dos inquilinos, y el decidirá (no Vd.) si está conforme o no.
11/04/2022 20:21
Buenas tardes, Lebuone12:

Coincido con la respuesta del forero 1996.

Un saludo.
***