Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a un tío de casa

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Echar a un tío de casa
10/06/2010 21:23
¿Cómo funciona exactamente el proceso para echar a un tío de su propia casa?

Es decir, cómo hacen las mujeres para una vez tenido un hijo echar al Pepito de su propia casa? Tienen que poner una demanda de separación o como funciona eso? Si lo denuncian por malos tratos se aceleran los tramites?

Tan sólo quiero conocer el proceso para poder evitarlo.

Gracias
10/06/2010 22:51
hola, en primer lugar no creo que las mujeres queramos tener un hijo para echar después al padre a la calle, ser madre sola es una tarea muy difícil.
Supongo que si la pareja no se lleva se debe de presentar una demanda de separación y bien por mutuo acuerdo o bien porque lo decida un juez estas cosas, como quien se queda con el piso, se hablan.
PERO NO SE TE OCURRA PONER UNA DENUNCIA FALSA POR MALOS TRATOS, SON MUCHAS LAS MUJERES QUE LOS SOPORTAN COMO PARA HACER DE ELLO UNA MOFA.
10/06/2010 22:55
Yo creo que es hasta divertido siempre y cuando no te pase a ti.

Para que vas a soportar a un tío pudiendo tener la casa para ti sola? Ya tienes los hijos luego él ya no es necesario. Puta calle y a pagar pensión.

Hay muchas especies animales donde las hembras llevan a cabo este mismo comportamiento. Una vez se produce la cópula el macho ya no es necesario luego acaban con él.

Si la ley española lo permite entonces no sólo puede hacerse sino que HA DE HACERSE!
10/06/2010 23:36
Hola:

Hombre, Marco Antonio, el procedimiento más socorrido es la denuncia falsa por violencia de género. Pomada divina donde las haya y recurso por excelencia para expoliar a un hombre en este país. En un par de horas, o menos, el interfecto, perdón quise decir el sujeto a estudio, será detenido sin más preguntas, despídase en esos mismos momentos de su casa, su butacón, del telemando y de las pantunflas. Como al sujeto lo suelen pillar en bragas, sin conocimiento legal alguno, pasará una o dos noches en el calabozo. Se recomienda, útil en la mayoría de casos, solicitar asistencia letrada inmediatamente y, cuando se firme la hojita donde te informan de tus derechos, poner “He solicitado Habeas Corpus y reconocimiento médico” y firmar. Según el ambiente y las circunstancias puede proceder solicitar médico, en primer lugar, que nos reconozca, no sea que te hagan comer la hojita donde solicitabas el Habeas Corpus. España está lejos, muy lejos, de desaparecer de la lista negra. Hace unas horas visionaba el amable trato policial, como corresponde a un estado de derecho, a un detenido al cual, esposado, se le invitaba a conocer una pared. En cualquier caso en cuanto se le provea de abogado de oficio, no hacer caso a los desvaríos del mismo, el primer síntoma del desvarío se manifiesta cuando le dice que se declare culpable, en primer lugar indíquele, como preliminar, que desea interponer denuncia por detención ilegal, la mayoría de las detenciones lo son. Bueno, este es un breve esbozo de la buena práctica médica, desde la inoculación del veneno hasta la aplicación del antídoto. Le puedo comentar que, en mi caso, no se atrevieron a detenerme, pero para eso hay que saber hacer el salto del tigre sin armario.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
11/06/2010 09:18
No creo que casi nadie se separe por tener una pension y una casa. No es facil ser una mujer separada, olvidate de rehacer tu vida con niños a la espalda, que seguramente el dia de mañana te echaran en cara que te separaras. Yo no digo que sea injusto para los padres, que lo es. Yo misma quise separarme una vez, y cogi a mi hijo y mis cosas y me largue de casa, porque yo no quiero nada. Pero tampoco hay que hablar asi de las mujeres que todas no somos iguales.
11/06/2010 09:28
vilma

Efectivamente todas las mujeres no son iguales,como tampoco son los hombres.La diferencia es que las malas mujeres,tienen una ley para ellas solitas,que es un arma en sus manos.
A una mujer no se la detiene y se le mete en un calabozo por una mera denuncia de maltrato psicologico,a un hombre si.
A mi me encerraron una noche,por una denuncia de maltrato psicolgico,un año despues de separame y no vivir juntos,logicamente,y llevabamos mas de 5 meses sin hablar ni una sola palabra.
Ademas cuando me pillo la policia,me pillaron en casa de mi madre con una pierna escayolada por un accidente laboral que tuve el dia de antes,y aun asi me llevaron detenido...supongo que yo era todo un peligro.
Asi que cuando menos reconoce y comprende,que los hombres estamos en desventaja ante la ley.
Hay buenas y malas personas,pero solo las mujeres tienen un arma propia,para utilizar bien o mal.
11/06/2010 11:31
Hola.
Benaventana, las denuncias falsas de violencia de genero
existen, por mas que ciertos sectores de la dociedad lo intenten ocultar, yo mismo fui victima durante muchos años de este tipo de denuncias, y al fin, despues de un largo y poenoso calvario, mi exmujer cumple una condena de dos años de prision como condecuencia de la aplicacion del art 456 C.P, con el agravante de reincidencia en concurso con un delito ccontra la integridad moral, creame, son cada vez mas numerosas las voces que se estan alzando contra tamaño exterminio, el sistema judicial de nuestro pais
se ve cada vez mas acosado por lo que ya es mas que sabido por nuestra sociedad, de desmorona a pedazos,
y es inevitable que esta situacion no llevara a buen puerto se lo aseguro, desde aqui hago un llamamiento para que todas aquellas personas que sean denunciadas en falso, no lo consientan y que luchen hasta el final, para desenmascarar la cara mas terrible de la tirania y la opresion, a mi me costo doce años
pero al final se hizo justicia.
Un saludo.
11/06/2010 12:41
En serio que hay mujeres en España que terminan en la cárcel por denuncias falsas?
11/06/2010 14:28

Pues te comento algo curioso. A mi ex le dieron la custodia y a mi la casa ¿Qué te parece?. Evidentemente tuve que renunciar a la casa, no iba a dejar a mi hijo en la calle.

Por otra parte también existen hombres que ponen denuncias falsas, mi ex me puso una demanda por malos tratos a mi hijo, eso sí la demanda no llego ni a trámite, se la desestimaron. El al ser hombre no podia apelar a la ley de violencia de genero, pero ya ves que se buscó otra manera, una demanda.

No es cuestión de genero, sino de malas personas.

Separarse siempre es algo dramatico en nuestras vidas y máxime cuando hay hijos por medio. Yo no me creo que la gente se separe alegremente por tener piso, u otros bienes.

Un saludo

11/06/2010 14:46
Bienvenido al paraiso terrenal feminazi, ESPAÑA, primera potencia mundial del feminazismo, unico gobierno en el mundo que ha hecho propia y prioritaria la perversa agenda del feminismo....

!! VIVA LA IGUALDAD BIBIANESCA!!! UNAS SON MAS IGUALES QUE OTROS

Buenas noches y buena suerte.. disfruten lo votado, sobre todo los varones que votaron psoe y que son victimas de las leyes feminazista que este partido ha creado
11/06/2010 14:51
totalmente de acuerdo contigo raquel.

Hay muchas aprovechadas pero tambien hay unos cuantos hombres que ponen las cosas muy muy dificiles.

Yo tengo el ejemplo de mis padres, que estan divorciados y se pasan la vida juntos, son los mejores amigos. Como hija, estoy muy orgullosa
11/06/2010 14:54
Raquel1

Efectivamente,tu caso es un caso curioso,mas bien extraordinario,por que con los hijos va la casa.
Las denuncias falsas tampoco tienen genero,pero efectivamente,tu ex POR SER HOMBRE,no pudo apelar a la LVG.Resulta que la que te puso era falsa y por eso la desestimaron,como debe ser.Pero se desestiman miles de denuncias contra hombres y las radicales dicen que no eran falsas.
Tu ex te acuso de maltratar a tu hijo,si te hubiera acusado a ti de maltratarlo a el,aunque sea psicologicamente,a ti no te hubieran metido en uin calabozo en 5 minutos...eso solo nos pasa a los hombres.

sacristan

Yo no vote al PSOE y sufro como todos,al fin y al cabo si en las proximas elecciones gana el PP,haran lo mismo...mismos perros con distintos collares.
11/06/2010 15:28
hola,a mi me denuncio la madre de mi hija por malostratos psicologicos desde principio de la relacion 18 años,llevo 9 meses sin poder ver a mi hija hablño todos los dias con ell por movil,me tuve que ir de mi propia casa por que ella llevaba tiempo amenazandome de que me iba adenunciar y me llevarian preso,ahora vivo con mi madre sin trabajo le paso los 400 eu que tengo para que mi hija pueda estar atendida y para que su madre no le quiten la casa donde viven en la denuncia dice barbaridades de mi que la maltrataba a ella que tenia aterrorizada a mi niña ayudada por asistenta social,defensora de la mujer,psicologo esta consiguiendo separme de mi hija de 9 años,la cual se siente cooacionada por los modos de su madre cada vez que sabe que hablamos mi hija y yo,que hago para poder tener a mi hija junto a mi este verano,todavia no he pedido el divorcio ayuda gracias
11/06/2010 15:29

Vilma eres francamente afortunada. ;-)

Neguton, es cierto lo que dices, pero fíjate aparte de mi caso, conozco a otras madres que les han puesto denuncias falsas, lo más frecuente y usual es que sea por abuso sexual, o bien, lo que hacen estos desalmados es que denuncian a sus nuevas parejas por abuso sexual a los niños.
La primera medida es que te quedas sin ver a tus hijos una buena temporada, luego se demuestra que todo es falso pero de momento..

Como tu dices, por ser hombres no apelan a la ley de violencia de genero, pero apelan a otras barbaridades como es la denuncia falsa por abuso sexual que conlleva la retirada inmediata y acercamiento a los hijos o imagínate a la nueva pareja de esa mujer, que a veces le cae una denuncia por lo mismo.

A mi me consta que existen mujeres perversas y malas personas que son capaces de denunciar falsamente, pero quería reflejar este otro aspecto cuando es un hombre el que denuncia falsamente, por eso insisto que es una cuestión de malas personas no de genero.

Saludos

11/06/2010 15:35
La denuncia falsa es como dice emigrante, la pomada milagrosa para la adopcion de medidas cautelares, que siempre perjudican al hombre, y si, mi exmujer se encuentra en el "HOTEL BARROTES" devido al odio visceral que siente hacia la verdad de las cosas, lo dicho
no consientan que nadie les denuncie en falso, contra la denuncia falsa, tolerancia cero.
Un saludo.
11/06/2010 15:39
amo a mis hijos

Pues lo tuyo te ha costado,yo a ver si lo consigo,que ya son tres años de puteo,insultos,amenazas(de ella y su chulo)...y como guinda el secuestro de mi hijo hace 4 meses y medio largos,teniendo yo la custodia.
No consigo que me den al pequeñajo...asi que me costara enchironarla.Pero alli estare,hasta que lo consiga.
12/06/2010 16:05
La condena máxima que te puede caer por denuncia falsa son 2 años y si no tienes antecedentes no vas a la cárcel.

¿Cómo puede ser que tu ex- esté en la cárcel por eso? Tenía antecedentes por otros delitos o es que por CADA denuncia falsa te caen 2 años? Osea que si pones 3 serían 3x2= 6 años???

12/06/2010 18:01
Marco antonio debe de haber otro motivo, que yo sepa en nuestro ordenamiento jurídico no se pueden acumular penas por un mismo delito, osea que como mucho te aplicarían la más alta sobre el mismo, hablo desde la ignorancia, pero creo que es así, si no que me corrija alguno de los letrados que intervienen por aquí.
12/06/2010 18:53
Marco-Antonio, efectivamente mi exmujer tiene antecedentes no cancelados, ni susceptibles de cancelacion, poe ese motivo no piede eludir la condena,
ademas existe en la misma resolucion, una codena por un delito contra la integridad moral, pero en fin, lo mio me costo.
Un saludo.
12/06/2010 21:24
sacristan creo que haces referencia a la aplicacion de "la triple de la mayor", y no se aplica en todos los casos por lo visto, no pudes acumular varias penas sobre el mismo delito, pero si estan juzgados como delitos diferentes cada denuncia falsa y no como un computo global, tendria que entrar en la carcel....¿no???

marco_antonio y su fino sarcasmo ;)

ayer mentube una conversacion cuanto menos graciosa, con un ex mio, el pobre me decia que LVG era "necesaria" hasta que le dige hayyyyy bambino !!!!! cuanta inocencia!!!! se me hizo raro por unos minutos tener que explicarle a un hombre las maravillas de mi superioridad como portadora de utero que soy. estoy contenta creo que e salvado una vida jejejejeje que si se ve alguna vez en las circustancias nuncaaaaaaa firme una culpabilidad por no pasar la noche en calabozo.