Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar a un ocupa de un piso

2 Comentarios
 
Echar a un ocupa de un piso
07/07/2009 13:44
Buenas tardes.Os escribo con la intencion de encontrar a alguien que me asesore sobre este tema. Les explico: Hace tres años mi pareja y yo compramos un piso, con la intención de invertir y el dia de mañana sacarle algo de dinero. En este piso anteriormente vivia una mujer mayor, con un contrato de renta antigua, que pagaba si no me equivoco 20€ al mes. Dicha mujer fallecio cuatro años antes de nosotros comprar el piso. Sabemos que existe una ley en contratos de renta antigua que permite a los hijos quedarse en el piso dos años mas en caso de que fallezca el arrendatario del piso (osea, la madre), y que despues de dicho plazo de dos años, el hijo tiene derecho si quiere a comprar la vivienda y quedarse en ella o a que se le realice, si ambas partes quieren, un nuevo contrato de alquiler. Cuando nosotros compramos el piso, al hijo ya se le habia pasado el plazo de los dos años, y no habia firmado ningun contrato nuevo, ni se habia pronunciado sobre querer la vivienda. Ahora mismo esta viviendo en el piso sin nada, sin contrato, sin pagar nada, solo agua y luz, que siguen estando a nombre de la madre ya fallecida. Lo hemos intentado echar via judicial, y no entiendo como hemos "perdido el caso" y no lo han echado de la vivienda. ¿que tenemos que hacer?¿cual es la mejor manera? ¿que se hace en estos casos? el abogado que tenemos para mi no vale nada. llevamos dos años de juicios para nada..... Necesitamos vender el piso. Espero sus respuestas. Muchas Gracias.
perfil Jan
08/07/2009 12:36
Hola idicep. Para responder a su consulta sería necesario conocer el caso de primera mano. Una de las causas por las que quizás perdió el juicio podría ser que la arrendataria falleciera ANTES del 1-1-2005 y que su hijo fuere mayor de 65 años o presentara una discapacidad igual o superior al 65%. Otra de las posibles causas podría ser la acción de simulación del art 53.1 LAU 1964.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
08/07/2009 21:29
Muchas gracias Jan, por interesarte y responderme. Vivimos en Málaga.¿ Sabrías aconsejarme sobre a quién acudir? Hoy en dia, es difícil, de dar con buenos profesionales, por lo menos por aquí...... O algún teléfono donde llamar e informarme. De nuevoo Gracias.