Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a un inquilino con antecedentes penales

5 Comentarios
 
28/04/2015 10:20
siendo el contrato de julio de 2013 ya estaba en vigor la reforma, por lo que para que quepa la resolución no es necesario que este extremo conste en el contrato y el plazo legal del arrendamiento es de 3 años, no de 5. Habría que ver la redacción del contrato para ver si se deben entender 5 o los que marca la ley.

No obstante, me quedo con el comentario de Ana. El uso del inmueble debe ser efectivo, de lo contrario tendrás que restituirle en el uso, abonándole los gastos en los que haya incurrido. para el traslado.

Da la sensación que tu problema son esos supuestos antecedentes penales y digo supuestos, porque esto huele a comidilla de escalera que tira pa atrás. Pues bien, que se tengan antecedentes penales no guarda relación alguna con el arrendamiento.
28/04/2015 01:01
los vecinos han denunciado o solo se han quejaDO DE ESE INQUINO?

Pueden ser solo habladuria de vecinos que al enterarse de su situacion procesal con antecedentes, quieren quitarselo de enmedio, el POR SI ACASO.
que ya esta bien si fuera asi no le parece ............
23/04/2015 21:30
al margen de que lo incluyera en contrato o no, no puede utilizar este motivo solo para echar al inquilino, debe ser una necesidad real y darle tiempo para desalojar, si finalmente no ocupa la vivienda o se la alquila a otra persona, podria tener que indemnizar al inquilino que desalojo.
si la necesidad no es inmediata, tal vez pueda rescindir el contrato por incumplimientos como puede ser el realquilar habitaciones sin haberlo usted consentido.
pero no por haber estado en la carcel, ese no es motivo para desalojarle.
un saludo
23/04/2015 20:31
Creo que si en el contrato no se estableció, una clausula que le permitiera solicitar la vivienda para uso propio, no podrá echarlo hasta que finalice el contrato.
No se si a su vez, usted ha salvado en el contrato, la obligación del inquilino de cumplir con los estatutos y normas de la comunidad.
23/04/2015 10:38
Puede solicitar que abandonen a vivienda por necesitarla usted. Le recomiendo que le envíe burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
Echar a un inquilino con antecedentes penales
23/04/2015 10:03
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una duda:

Acabo de enterarme de que mi inquilino tiene antecedentes penales, y ahora entiendo los problemas que el resto de vecinos me lleva planteando desde hace tiempo. Aparte, el 1/07/2015 se cumplirá el segundo año de un total de 5 que se ha estipulado en el contrato de arrendamiento, antes de la renovación.

Como es mi única vivienda, y la voy a volver a necesitar como vivienda habitual, para mí y mi familia, ¿Puedo echarles por esta causa?. Creo que tengo que darles un plazo de 2 meses (tiene pareja y una niña de 9 años).

Aparte, por lo que otros vecinos me han comentado, es más que probable que esté "realquilando" habitaciones, cuando en el contrato estipulamos que en ningún caso se podría hacer esto.

Muchas gracias