Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar a socio

6 Comentarios

Echar a socio
16/12/2005 07:08
Si puedo demostrar que un socio está haciendo competencia desleal,¿ puedo excluirlo de la s.a.? ¿ Tego que comprarle sus acciones ?

Gracias
17/12/2005 21:48
Deberías concretar a qué te refieres con competencia desleal. Y recuerda que hablas de un socio (que lo puede ser de tu sociedad y de otras), no de un administrador.
19/12/2005 07:17
A competencia desleal me refiero a que este socio, era el antiguo administrador de la empresa demandante, y ahora ha montado otra que se dedica exactamente a lo mismo y que utiliza nuestro noimbre comercial. ( aunque él no consta ni como socio ni como administrador, creo que he aportado documentos que " prueban " que es él quien lleva la empresa demandada.

Es que me han comentado que incluso si gano el juicio le tendría que comprar las acciones de la compañía.

Gracias
25/12/2005 03:20
Si no consta en la nueva sociedad te va a ser casi imposible lo que pretendes. Respecto al uso del nombre comercial es obvio que, si es vuestro, no podrá usarlo. Si finalmente ganas, respecto al proceso de compra de esas acciones, hay varias posibilidades que debe explicarte tranquilamente tu Abogado.
27/01/2006 07:43
Gracias Abomur, él no consta en la sociedad, pero como te comento he probado que es él quien la dirige.Y sinceramente si gano, no entiendo como encima le tengo que comprar las acciones de la sociedad para desvincularlo...en fin ya os contaré......

Gracias
21/07/2008 10:06
Buenos días, os cuento, finalmente en 2º instancia he podido demostrar que el que es mi estimado socio ha realizado actos de competencia desleal, ahora tengo que esperar a ver si el expediente de recurso que ha presentado en el Supremo " pasa el corte ", sino lo pasa creo que la sentencia es firme.Mi pregunta es la misma que expuse en el 2005.
"Si puedo demostrar que un socio está haciendo competencia desleal,¿ puedo excluirlo de la s.a.? ¿ Tego que comprarle sus acciones para echarlo ?

Gracias "

Añado una duda, debido a dicha competencia estoy en concurso de acreedores, y me han comentado que el valor de las acciones de la S.A.que represento = 0.
Es correcto? porqué tengo unas ganas de sacármelo de encima.......................

Muchas gracias por vuestras respuestos.

Saludos y suerte
03/12/2008 12:22
Buenos días, Abomur o algun otro usuario:

He consultado a mi abogado y me comenta que no puedo echar a mi socio que ha realizado actos de competencia desleal hasta que no haya resolución por parte del Supremo.
¿Me podeis confirmar este extremo?
¿Sabeis si el proceso de " sacármelo de encima "es simple o por el contrario podria empezar una " nueva guerra "

Gracias, saludos y felices fiestas