Hola mi paréja tiene una casa y hacia ano y medio que me dijo que me fuera a vivir a su casa yo pagaba luz internet Netflix y comida más ropa de su hijo que todo el verano el se iba de marcha y yo tenía que cuidar al niño. De repente en octubre me dice que me vaya pero ya con amenazas insultos y golpesy en 7 días me marche porque la situación me daba miedo. Tenía 3 perros pero la única casa que encontré no admitía 3 mascotas y con todo mi dolor tubé que donar 2 soy una mujer con 65%de minusvalía y una invalidez absolúta. Sin casi dinero tubé que alquilar un piso viejo con mucha humedad y bueno estuve malísima. No me dejó nunca empadronarme nunca se negó y no tenía ni para cambiar el médico cuando yo tengo que tener mis revisiones. Estaba anulada. El Me dijo que iba a ayudarme pero no me ayuda en nada . Yo soy nueva aquí en su pueblo y es la única familia que conozco y me quedé sin coche por no poder pagarlo pero a otro hijo le Page 2 letras del coche porque elnunca tenía dinero. Desde octubre hasta ahora me he tenido que cambiar otra vez y yono puedo más Nome ayudan tengo que renovar el DNI y pasa. Ni me deja entrar en su casa. Ni me coge el teléfono como para tener una urgencia. No tengo ni dinero y yo le puse como tonta sus cuentas al día pero me robaba dinero. Puedo denunciar o se puede hacer algo?
Repito: la casa puede ser del marido, de los suegros, o de la tía Rita. Si es el domicilio de la senora (domicilio conyugal, como parece) ni se la puede echar ni se le puede impedir la entrada. Cuidadito con estas cosas.
En mi opinión, la conducta debería ser atípica, pero si existía convivencia y se la expulsa de la vivienda o si marchándose de manera voluntaria, se le impide acceder por haber cambiado la cerradura, entiendo que sería constitutivo de coacciones.
Pienso que si ella se ha ido voluntariamente, el dueño del piso está en su derecho de cambiar la cerradura de su piso y dejar entrar solo a quien le apetece.
Muchas gracias ahora voy a complicar un poco mas el tema:
Mujer o novia se va tras discusion voluntariamente de domiclio conyugal propiedad del marido o novio, a los dos o tres días decide regresar y el marido no le deja entrar ¿Habrian coacciones? recordando que el domicilio es del marido o novio.
Si, te pueden imputar un delito de coacciones (delito de genero) y ademas con la agravante de comision dentro del domicilio comun. Da igual quien sea el propietario de la casa.
Puede un hombre echar de casa a su mujer tras una discusion si la casa es de propiedad solamente del hombre.
Puede un novio echar de casa a su novia tras una discusion si la casa es de propiedad solamente del novio
¿Serian coacciones?
Entender por echar simplemente decirle que se vaya de su casa y esta se va y denuncia a su marido por lo ocurrido o se niega a irse y denuncia lo ocurrido.