Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Echar a mi pareja de casa

5 Comentarios

Echar a mi pareja de casa
15/07/2018 11:21
Buenos días, soy padre separado con 2 hijos en común con mi ex mujer, desde hace unos cuatro meses decidí convivir con una chica en mi casa, no esta empadronada ni nada, pero he detectado que que sufre algún tipo de desorden mental, como por ejemplo acusar a mi hija que roba cosas de la nevera ect. he ablado con su madre y ella dice que no se hace responsable pues cree que le hace falta ayuda de un profesional y no se deja, entonces yo quiero que abandone mi hogar, pues tengo miedo que les pueda ocurrir algo a mis hijos menores de edad " 11 y 14 años" cuando me tocan a mi y por ejemplo tengo que ir a trabajar y se han de quedar solos en casa pues ella esta en casa, le he dicho que por favor salga de casa y no se marcha, que puedo hacer??? gracias
16/07/2018 01:05
Iborra
Saca sus cosas y cambia la cerradura y si te molesta llama a la Policía. Esta claro que si no se va por las buenas tendrás que hacerlo por las malas. Suerte
16/07/2018 12:51
Iborra
No tienes ninguna obligación hacia esta persona, si no estás casado, no tiene contrato de alquiler, no es propietaria... Igual que puedes dejarle estar un día puedes no hacerlo otro, que la casa es tuya, como si fuera un amigo al que invitas un fin de semana y no se quiere ir. Por deferencia yo la avisaría con unos días, si no tiene otro sitio donde ir, y si lo tiene o no quiere irse, pues le coges las llaves, que coja sus cosas, y fuera. Si no se quiere ir llamas a la policía, y de paso le cuentas lo que es el allanamiento. O cambia la cerradura si quieres, es tuya y haces lo que quieras en tu casa.
16/07/2018 13:08
Iborra
¿Ha firmado usted alguna autorización, para que ella se haya empadronado en esa vivienda?.
21/06/2020 22:30
Buenas noches, yo tengo ese mismo problema, conocí a un chico casi recien divorciada, a mi hijo de 12 años le cayó bien y imagino que por no verme sola, en cuanto el le pregunto si le gustaria que viniera a vivir conmigo, mi hijo dijo que estaba tardando. Al principio todo bien, a los 2 meses empezó a salir su verdadero yo y no lo aguanto ,lleva un año y 8 meses en mi casa, no está empadronado ni nada, lo he hechado por activa y por pasiva, le he llegado ha hacer las maletas. Es narcisista, manipulador, maleducado, maltratador psicologico, celoso no puedo tomar ni un cafe con un amigo. No esta bien de la cabeza. A mi hijo no le ha hecho nada, pero habla con el y se pone a su mismo nivel,cuando el adulto es el. Y no puedo más, he llamado al 016, y el consejo. Burofax con fecha para que se vaya y si no denuncia. Pero si no se va a ir. Que dice que no se va. Ya le he dicho que al final me tendré que armar de valor y llamar a la policia, pero para que ,si no hay sangre no hacen nada. Quiero que se vaya de mi casa y vivir tranquila, aynque sea con menos. Total me llama mantenida, de que, si lo suyo se lo gasta en el, yo cuido niños, limpio escaleras, y estoy arreglando la paga de incapacidad. Me estoy desahogando lo siento pero estoy desesperada.Es más le he dicho que para mi no es ni mi pareja es un compañero de piso y punto, ni siquiera mantenemos relaciones, ya que ni vale. Me estoy perdiendo lo mejor de mi vida. Y quiero vivir, me siento ahogada. Y el solo piensa en el mañana en quien me va a cuidar a mi cuando me haga mayor, si no está el, o que yo lo cuidaré a el, si solo pienso en que se vaya, y en que le de algo. Que me deje vivir.
22/06/2020 15:11
Vivianag
Pues lo mismo que lo anterior, aprovecha un dia que se vaya a trabajar y todo a bolsas y cajas, cambio de cerradura y listo y si se pone bruto tras la sorpresa, llamas a la policía. No lo dejes entrar ni de coña, eso si, tienes que ser muy fría y tenerlo todo preparado para el dia que decidas. Te recomiendo que te acompañe a hacer todo eso algun amigo o familiar y que esté contigo en casa para cuando llegue el individuo.