Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Echar a Lopera?

6 Comentarios

¿echar a lopera?
30/08/2006 22:20
Hola, quizás a alguno le parezca ridículo mi mensaje, pero al fin y al cabo el Derecho lo abarca todo, y el fútbol no iba a ser menos.

Veréis mi pregunta es la siguiente: Lopera(el accionista mayoritario del club...que es una S.A.D.) tiene una condena por delito contra la Hacienda pública. Eludió la cárcel por pagar una fianza que le eximía de la privación de libertad. Un buen pico. Pero según lo que he podido leer en la prensa del último año, la historia es así. Tengo entendido tambien, que Lopera es el presidente del Consejo de Administración del Betis. Así preside las juntas generales (tan famosas por sus espectaculares shows) de accionistas del Betis. ¿Y no es verdad que los accionistas pueden pedir la sustitución de los administradores, si éstos han cometido anteriormente delitos socioeconómicos, de patrimonio, etc? Supongo que el que está equivocado soy yo,un novato jurista y no la maquinaria jurídica del Betis. Pero me gustaría que alguno de vosotros me explicara cuál es la razón por la que no se lleva a cabo esta sustitución. Un saludo
03/09/2006 12:24
Hay otras cosas mas importante en la vida de que hablar ,pues tenemos futbol hasta en la sopa
04/09/2006 19:59
Y qué pasa que porque sea un tema de fútbol ya no está bien visto? ¿Es que acaso el Derecho no admite casos sobre deportes o fútbol? Grandes operaciones económicas hablan de fútbol, grandes proyectos de marketing hablan de fútbol, grandes obras arquitectónicas hablan de fútbol, grandes personajes de la historia hablan de fútbol. Nada...sigamos hablando nada más que del acreedor y el deudor de una fábrica de galletas S.A....que así dicen que nuestra profesión y nuestra carrera es un auténtico tostón.

Opino que ésto es lo verdaderamente bonito del Derecho: que abarca todas las esferas de nuestra sociedad. Éso es lo primero que te dicen el primer día de Facultad. Creo que Un Bético no ha querido hablar de la crónica de la última jornada de liga sino de un tema actual y candente para un sector de los españoles, como puede ser la operación malaya o la fusión de Endesa...Pero weno, sigamos hablando de los mismos ejemplos que estudiaron Napoleón y el ministro Silvela...
13/09/2006 21:18
realmente, a mi no me gusta el futbol, de la respuesta no tengo ni idea, pero creo que tanto el señor Pelota como el Sr. Perez, tampoco tienen ni idea del tema.
Pues bien, como esto es un chat libre, que cada uno hable de lo que le de la gana y solucionado.
17/09/2006 12:45
Que te asesore Del Nido, que es un buen jurista.
29/09/2006 12:03
Supongo que mientras la sentencia condenatoria no le inhabilite para ejercer de administrador de sociedades, no habrá nada que hacer.

Al ser una SAD, Solo lo podriais hacer si controlaseis más del 50% de los votos y convocando junta extraordinaria para votar BOTARLO.

06/10/2006 03:45
Entiendo que con el conclomerado empresarial y societario que tiene montado Lopera no lo vais a tener fácil. Además el no es más que el representante en el consejo de la accionista mayoritaria, o Manolitaria como se dice por la Sevilla rojiblanca, de cualquier manera aunque no se sentase en el sillón presidencial del consejo de administración no dudes que seguiría mandando él, como le pasa con su pelele favorito al que acude cuando quiere un poco de tranquilidad mediatica.

Un consejo, pásate al mejor equipo del mundo como hice yo siendo toadía bebé. Es broma, sin los béticos (mi mujer lo es) no disfrutariamos tanto de nuestros triunfos.

Prometo no volver ha hablar de futbol pero son las 4:00 de la madrugada y quería relajarme un poco.