Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

echar a inquilinos de mi primera vivienda

4 Comentarios
 
Echar a inquilinos de mi primera vivienda
perfil dak
05/09/2004 00:51
hola, hace tres años compre un piso y lo alquile ahora me gustaria independizarme y ocuparlo ya. Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para echar a los inquilinos legalmente.
05/09/2004 16:59
No existirá prórroga legal si en el contrato has hecho constar, de forma expresa, la necesidad de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para tí. En caso contrario, el arrendatario tiene derecho a la prórroga legal
Saludos.
perfil dak
05/09/2004 18:27
Muchas gracias he conseguido encontrar el contrato únicamente pone:
Duración de un año prorrogable de año en año hasta un máximo de 5 años.

El arrendatario no tendrá que indemnizar al arrendador si por cualquier causa diese por finalizado el contrato antes del plazo pactado, avisando siempre con 30 días.

Pero no pone nada si el arrendador quiere el piso como vivienda permanente.

Me habían comentado que si es mi primera vivienda solo necesitaba avisar con 1 mes de antelación por burofax.

Saludos y gracias d nuevo
07/09/2004 16:11
Esto que te habían comentado es cierto SOLO en caso de que en el contrato constara una claúsula que así lo estableciera.
No tiene nada que ver que sea tu primera vivienda, el único supuesto para que el inquilino no tuviera derecho a las prórrogas hasta los 5 años , es que hubieses dicho expresamente en el contrato algo así como "salvo que el arrendador necesitara la vivienda como vivienda permanente para sí".
Saludos
14/09/2004 08:58
Es cierto lo que te dicen y como no has puesto esa clausula en el contrato que te permita usar la casa parati tendras que intentar pactar con los inquilinos que se vayan por las buenas o bien ofrecerles una indemnizacion a cambio y si ellos no quieren aceptar no te queda mas remedio que esperarte a los cinco años y estar atento en comunicarles tus intenciones porque sino haces nada tienen otra prorroga de tres años mas.